“Amor que se hace vida”; Iglesia de Puebla entrega viviendas en la Mixteca

By in
106
“Amor que se hace vida”; Iglesia de Puebla entrega viviendas en la Mixteca
El pasado viernes, 23 de noviembre, la Pastoral Social de Puebla, junto a Cáritas Mexicana, hicieron entrega de 10 viviendas a familias de Epatlán, las cuales fueron afectadas por el sismo de 2017.

A dos horas de la capital poblana, en el municipio de Epatlán, se llevó a cabo una ceremonia para hacer entrega de la llave de sus casas a las 10 familias beneficiadas por el programa de construcción de viviendas, coordinado por la Pastoral Social de Puebla e impulsado por Cáritas Mexicana, Cáritas de Monterrey, Querétaro, Pachuca y la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Chicago, Estados Unidos.

En una misa presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla y concelebrada por el Padre Rogelio Narváez, secretario Ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana; Padre Rutilio Romero Pérez, vicario episcopal de Pastoral Social en Puebla y otros sacerdotes, la familias beneficiadas acudieron para bendecir, de manera simbólica, su nuevo hogar, así como para dar gracias a todas las personas que hicieron posible esta obra.

Una Iglesia que acompaña

Bajo el slogan “Amor que se hace vida”, la Pastoral Social de Puebla dio a conocer las acciones que, gracias a la ayuda de laicos, sacerdotes y religiosas, se realizaron para atender la emergencia de los sismos en 2017. Por ejemplo, durante y después de los siniestros, fueron entregadas 500 toneladas de ayuda humanitaria. Además del acompañamiento psico-emocional brindado a personas con crisis nerviosas y depresión a raíz del desastre.

Los daños ocasionados tanto por el sismo del 7 como del 19 de septiembre fueron de gran magnitud. Parte de la Mixteca en Puebla tuvo severas afectaciones y, tras recopilar información de las autoridades y propia, la Iglesia poblana, en especial la Pastoral Social, se acercaron a las familias más vulnerables y que aún no habían recibido ningún tipo de apoyo.

Los municipios de Patlanoaya, la Galarza, Tianguismanalco, Chietla, Ixcamila de Guerrero y Epatlán resultaron seleccionados para recibir el apoyo y, quienes recibieron dicha ayuda, tuvieron que estar dentro de los siguientes criterios: personas de la tercera edad, madres solteras, personas con discapacidad y familias con un algo grado de vulnerabilidad, sin posibilidad de construir a corto o largo plazo.

Es así como, después de largas jornadas y una admirable coordinación, se construyeron en Puebla 46 viviendas. La primera etapa constó de 26 casas y la segunda de 20. De estas, 26 ya están terminadas, 28 fueron entregadas, 8 están por entregar y 10 más siguen en proceso de construcción. Cabe señalar que 39 de estas viviendas fueron impulsadas por parte de Cáritas Mexicana, a través de la colecta que llevó a cabo a nivel nacional e internacional.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)