Atención de emergencia en Sinaloa por inundaciones

By in
515
Atención de emergencia en Sinaloa por inundaciones

Debido a las inundaciones que han azotado al Estado de Sinaloa provocadas por las lluvias torrenciales que trajo la depresión tropical 19-E formada en en el Golfo de California, se declaró zona de emergencia en once de los 18 municipios pertenecientes a esta entidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es la primera vez que se forma un ciclón tropical en esta parte del territorio nacional y su causa fue el calentamiento global.

De acuerdo con los datos recabados de Protección Civil, la tormenta arrojó un saldo catastrófico: 43 colonias y 31 comunidades inundadas de Los Mochis, El Fuerte, Salvador Alvarado y Culiacán; provocando el desplazamiento de 3 mil 500 personas a albergues para resguardar su protección. De igual manera se reportan afectaciones en el rubro agrícola ya que se estiman cerca de 13 mil hectáreas dañadas en Valle del Carrizo, el Fuerte, Valle del Évora, Culiacán y Novolato. Así mismo, se reportan al menos 3 muertes de civiles provocadas por la catástrofe natural.

Ante el estado de emergencia la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convoca a través de un comunicado emitido en su página web al pueblo católico y la población en general a solidarizarse con nuestros hermanos sinaloenses. La CEM a través de Cáritas Mexicana tiene como misión dar respuesta y apoyo ante estas vicisitudes, es por ello que se pone a disposición la cuenta bancaria que recibirá y transmitirá fondos para atender la emergencia:

BBVA Bancomer

Cuenta: 0123456781

CLABE: 012 180 00123456781 5

Para que le sea extendido su recibo deducible es importante que informen sus datos fiscales y envíen la imagen de su ficha de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx

Rogamos que el pueblo mexicano pueda unir fuerzas para apoyar a  nuestros hermanos, como anteriormente se ha demostrado que se tiene la facultad de hacerlo. En adición, Cáritas Mexicana se solidariza con el padecimiento de los afectados y expresamos nuestro entero apoyo para que libremos juntos está catástrofe.

Comunicado CEM Sinaloa en Emergencia from Caritas Mexicana IAP

54321
(0 votes. Average 0 of 5)