Cáritas Chihuahua inaugura su nuevo Banco de Alimentos

By in
346
Cáritas Chihuahua inaugura su nuevo Banco de Alimentos
Inauguración del Banco de Alimentos en Chihuahua, Chihuahua

El pasado jueves 28 de agosto, la Cáritas de Chihuahua realizó un evento para conmemorar la inauguración de su Banco de Alimentos en presencia de las personalidades más distinguidas del estado. Dicho inmueble cuenta con la capacidad de recolectar mil 500 toneladas de alimentos los cuales serán almacenados y distribuidos a los sectores más afectados de Chihuahua.

Con un gran apoyo gubernamental y privado Cáritas Chihuahua junto con Bancos de Alimentos de México BAMX lograron concretar este objetivo que ayudará a las comunidades más marginadas; la construcción de éste empezó en octubre del 2016 y tomó alrededor de 2 años para ponerlo en marcha.

En el banco de alimentos de Cáritas Chihuahua no sólo se otorga asistencia alimenticia revocado a compartir alimentos, sino que, su labor también ronda a través de Cursos de Desarrollo Humano y de Nutrición y trabaja con otras instituciones gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL en programas de empleo; así mismo, es pertinente recalcar que se estima un espectro de 200 mil beneficiarios a través del banco de alimentos y sus programas

La labor de Cáritas Chihuahua se extiende a la Promoción y Asistencia Social, en rubros como Derechos Humanos, Promoción de Caridad, Atención a grupos vulnerables, etc.; Cari-bazar en donde se reciben y administran donativos de muebles, enseres, ropa, zapatos; y en el sector saludo con Dispensario Dental y Farmacia. Todos estos sectores, previo a su ejecución son respaldados por estudios y análisis socioeconómicos de los beneficiarios.

Cáritas Mexicana felicita y extiende un fraterno saludo a su hermana Cáritas de Chihuahua; que los proyectos concretados sigan fructificando.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *