Cáritas entrega 12 viviendas en Tlayacapan, Morelos

By in
81
Cáritas entrega 12 viviendas en Tlayacapan, Morelos

Bajo un “modelo de autogestión solidario”, Cáritas de Morelos, con el apoyo de Cáritas Mexicana, hicieron entrega de 12 viviendas a familias el pasado 30 de noviembre, en el municipio de Tlayacapan, Morelos.

En el atrio de uno de los templos más importantes de Morelos, el ex convento de San Juan Bautista, bajo un altar improvisado, se llevó a cabo una eucaristía presidida por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, para bendecir las 12 viviendas que se construyeron en Tlayacapana, Morelos.

Previamente a la ceremonia, el Pbro. Filiberto Arias Araujo, párroco de la comunidad, e integrantes de Cáritas Morelos, explicaron brevemente a los presentes el proceso que realizaron para la construcción de las viviendas, como la conformación del colectivo “San Juan Bautista” y el modelo de autogestión solidario con el cual se rigieron.

Con estos dos importantes elementos y el apoyo tanto de Cáritas Morelos como de Cáritas Mexicana, a 12 familias se les hizo la entrega de una vivienda. Cabe señalar que los recursos provinieron de la colecta nacional e internacional realizada a pocos días de los sismos 2017 y convocada por la magnitud del desastre.

Al tema de reconstrucción en Tlayacapan se suma el apoyo psico-emocional y de “medios de vida”; ambos implementados en el Colectivo. En el primero se organizaron los grupos para que, guiados por el evangelio, pudieran externar sus temores sobre lo ocurrido y el porvenir. En el segundo se buscó reactivar la economía local.

“Vengan que los haré pescadores de hombres”

Durante la homilía de la bendición de las viviendas, Mons. Ramón Castro agradeció el esfuerzo y amor que Cáritas Mexicana y Cáritas Morelos han puesto para concretar los proyectos surgidos a raíz de los sismos del año pasado.

También señaló que, al igual que religiosas y sacerdotes entregados a Dios, las personas de Cáritas también entregan por medio del servicio al hermano desprotegido, su vida a Dios y estos los hace “pescadores” de un mundo más digno.

 “Si hacemos un análisis más amplio de esta oración (los haré pescadores de hombres) también se aplica a todo el equipo de Cáritas Mexicana y de Cáritas Morelos que han trabajado por la dignidad del ser humano, que ha trabajo con amor y entrega para que el hermano pueda sobrellevar la desgracia que ha tenido que enfrentar” enfatizó Mons. Castro.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)