Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

  • CEPS - Cáritas Mexicana

    Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa,
    fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios
  • 1

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social es una instancia de servicio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Contribuye a animar la nueva evangelización impulsando la participación de los laicos en la transformación de México.

Busca hacer presente a Cristo Vivo, dando testimonio de caridad cristiana impulsando una cultura solidaria con todos los hombres y mujeres, preferencialmente con las personas más pobres, marginadas y excluidas.

"Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios"

Obispos Ceps Caritas

Velar por la vida de las personas afectadas y la seguridad de quienes llevan ayuda humanitaria fue la petición que hizo la Diócesis de San Cristobal de Las Casas a las autoridades de los tres niveles con respecto al desplazamiento de más de 5 mil personas por un conflicto entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó.

El documento firmado por Mons. Felipe Arizmendi, responsable de la Diócesis de San Cristobal de Las Casas, expone la preocupante situación que esa zona chiapaneca, en donde se disputan los límites territoriales de los municipios involucrados, alterados por una “intervención inadecuada” de la Secretaría de la Reforma Agraria en 1973.

Ante la nula participación de la Policía o el Ejercito para poner un alto a la violencia, la Diócesis solicita la intervención de los tres niveles para “cumplir con su obligación de velar por la vida de las personas afectadas”. Además de “garantizar la seguridad de quienes llevan ayuda humanitaria”, esto último por las dificultades de personas de buena voluntad que intentan llegar hasta los damnificados.

Finalmente, la Diócesis reafirmó su esfuerzo “para hacer llegar la ayuda humanitaria, con la coordinación de Cáritas, y para dar a conocer la situación a la opinión pública nacional”

Para apoyar a los hermanos de Chiapas, compartimos la siguiente información:

- Cáritas San Cristóbal de las Casas A.C.
-Banco Mercantil del Norte (BANORTE)
Sucursal:3150
- cuenta: 0642624985
- Clabe interbancaria: 072130006426249855

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Facebook

Twitter

Recibe nuestro boletín directo en tu correo electrónico.

¡Suscríbete ya mismo!

Galería de Videos | Cáritas TV