• CEPS - Cáritas Mexicana

Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa,
    fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios
  • 1

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social es una instancia de servicio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Contribuye a animar la nueva evangelización impulsando la participación de los laicos en la transformación de México.

Busca hacer presente a Cristo Vivo, dando testimonio de caridad cristiana impulsando una cultura solidaria con todos los hombres y mujeres, preferencialmente con las personas más pobres, marginadas y excluidas.

"Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios"

Obispos Ceps Caritas

El Papa Francisco realizará una videoconferencia el día de hoy, 26 de octubre, con jóvenes de 9 a 18 años afectados por los sismos que azotaron México en septiembre.

En el marco de su vista a la sede romana de la fundación “Scholas Ocurrentes” o “Escuelas para el encuentro”, el sumo Pontífice establecerá contacto con jóvenes de las Clínicas Reparadoras de Arte, pertenecientes a la fundación Scholas con sede en México, y que pertenecen a los municipios de Jojutla, Tetela y Hueyapan en Morelos, los cuales fueron severamente afectados.

Durante la transmisión, el Papa estará acompañado por el presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar y los directores mundiales de Scholas, José María del corral y Enrique Palmearon, fundación en Argentina en 2001 e impulsada por Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

“Scholas trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por medio de la educación” escribe la fundación en su sitio web.

En México, las Clínicas Reparadoras de Artes prestan ayuda emocional a los afectados por los recientes terremotos de septiembre, la mayoría de los cuales perdieron sus hogares.

Recibe nuestro boletín directo en tu correo electrónico.

¡Suscríbete ya mismo!

Galería de Videos | Cáritas TV