Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

  • CEPS - Cáritas Mexicana

    Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa,
    fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios
  • 1

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social es una instancia de servicio de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Contribuye a animar la nueva evangelización impulsando la participación de los laicos en la transformación de México.

Busca hacer presente a Cristo Vivo, dando testimonio de caridad cristiana impulsando una cultura solidaria con todos los hombres y mujeres, preferencialmente con las personas más pobres, marginadas y excluidas.

"Estamos llamados a construir, en armonía con la creación, una sociedad justa, fraterna y solidaria, signo del Reino de Dios"

Obispos Ceps Caritas

El Señor envió a sus apóstoles para que fueran de dos en dos a predicar el Evangelio. Se trata de una predicación, que con esta circunstancia de la cantidad y de la compañía, busca tener un elemento que fortalezca la garantía de la verdad que se anuncia.

Es bueno recordar que en el mundo antiguo, y todavía en el actual, tanto en lo jurídico-social así como en lo jurídico-religioso era y es necesario el testimonio de dos personas como para que algo que se afirma pueda ser considerado como verídico por un tribunal.

Humanamente esto es entendible: Enseñar con el testimonio de dos que caminan juntos y que están de acuerdo, que se apoyan y que no se dan la espalda, que coinciden y que no tienen divergencias, que se respaldan y que no se refutan en lo que enseñan, suele ser lo más asimilable para aquellos que les escuchan.

 

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018

Facebook

Twitter

Recibe nuestro boletín directo en tu correo electrónico.

¡Suscríbete ya mismo!

Galería de Videos | Cáritas TV