Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

No. 12 “EL TIEMPO ES ALQUIMIA O LADRÓN”

El día tiene 24 horas, la semana 168, el mes 720 y el año 8760 horas. Y tú ¿Sabes capitalizar de forma correcta cada una de las horas de tu vida? ¿Cuántas horas al día pasas en el trabajo para aumentar tus ganancias? ¿Cuántas más le dedicas a tus hijos, pareja, padres, hermanos o amigos? Porque recuerda que el tiempo es el juez más severo e insobornable y no da tregua a nadie.

Queremos dejar con rapidez el pasado para llegar al futuro. No obstante nos olvidamos del paso intermedio: el presente. Por ello, tenemos que aprender a dedicar el tiempo a lo que verdaderamente vale la pena. Después, no hay marcha atrás.

El Padre Rogelio nos invita a mirar al tiempo de dos formas: como alquimia o ladrón. Acompáñalo en el siguiente vídeo para saber cuál es la que te gustaría elegir.

Reflexión La Alegría de la Caridad 10 de septiembre 2017

La alegría de la caridad

El cielo son los otros

En su libro “El Amor incondicional”, John Powell, padre jesuita, narra la historia de cómo conoció a Tommy, un joven que conoció en la Universidad donde impartía clases de teología de la fe. Su primer encuentro con Tommy fue de sorpresa, ya que el cabello pelirrojo y largo le llamaron de sobremanera la atención. Pero fue su actitud que hizo que el Padre lo catalogara con una “E” de extraño.

Tommy resultó ser el “ateo en residencia”, además de que dudaba de la posibilidad de la existencia de un Padre-Dios que amara incondicionalmente. Sin embargo, el curso llegó a su fin sin mayores complicaciones y, mientras el joven entregaba su examen final le hizo una pregunta: “¿Cree que alguna vez encontraré a Dios?”, a lo que el Padre respondió “¡No!”, “¡Él te encontrará a ti!”

¿Te gustaría saber cómo termina la historia de Tommy? ¿Se te hace familiar la actitud del joven? Acompaña al Padre Rogelio en la siguiente reflexión, donde nos comparte esta bella anécdota de cuando Dios se hace presente, aun cuando dejamos de buscarlo.

Leer más...

No.11 “LA CORRECCIÓN Y EL MEDICAMENTO”

“Amar significa decir sí, pero también no”

Cuando se es padre, nos cegamos por el amor incondicional que le tenemos a los hijos y terminamos permitiendo muchas situaciones que, a la larga, terminarán perjudicándolos. Pensamos que entre más consentimientos les damos a nuestros hijos, conseguiremos su cariño y cercanía. Pero el quererlos también se traduce en poder decir no en el momento adecuado, para que después ellos no sufran las consecuencias de una mala educación.

Acompaña al Padre Rogelio en el siguiente vídeo donde nos invita a reflexionar lo importante de aprender a corregir de forma correcto y a tiempo a los hijos. Además, el valor de tres binomios de palabras que les ayudará a abrir cualquier puerta.

Reflexión La Alegría de la Caridad 03 de septiembre 2017

La alegría de la caridad

¡Tenemos que vivir lanzándonos siempre a precipicios y fabricándonos paracaídas en la caída!

¿Recuerdas aquella vez que te ofrecieron participar en un proyecto importante, pero, aunque tenías el tiempo y la energía, no quisiste por miedo a fracasar? ¿Te has detenido a hablarle a aquella persona que te atrae en el colegio o en tu trabajo por miedo al rechazo? O ¿Cuántas veces has postergado el aprender un idioma nuevo porque piensas que no podrás aprenderlo?

La vida nos abre muchas puertas y es nuestra decisión cruzar o no. Puertas que pueden llevarnos al éxito, all amor o la felicidad, pero por el miedo a fracasar o peor aún, por seguir en nuestra zona de conformidad, no nos atrevemos a cruzar y se cierran.

En esta ocasión, tu amigo el Padre Rogelio nos invita a dejar el miedo y la conformidad atrás y “lanzarnos” para alcanzar ese sueño que piensas que no es posible realizar.

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo