Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

No. 8 ¡Edad, sabiduría y gracia!

Tú ganas o pierdes

¿Cuántas horas extras pasas en el trabajo para aumentar las ganancias de la empresa y así pedir un aumento? O bien, ¿Cuántos fines de semana dejaste de lado la convivencia familiar para ir atender tu negocio? Pasamos gran parte de la vida buscando la forma de conseguir mayores bienes materiales, bajo la promesa de ofrecer a nuestros seres queridos mejores condiciones de vida. Y esto no significa estar en un error, sin embargo, todo carece de sentido cuando te pierdes momentos especiales en sus vidas. Por ejemplo, el crecimiento de los hijos, quienes necesitan tu guía para crecer en edad, sabiduría y gracia.

En esta ocasión, el Padre Rogelio nos invita a no perdernos el crecimiento de los hijos, en especial el de la gracia de Dios.

Reflexión La Alegría de la Caridad 13 de agosto 2017

La Alegría de la Caridad

A lo largo de nuestro paso por el mundo encontramos diversas situaciones que parecen insuperables. La pérdida de familia o amigos, un divorcio, o bien, algún tipo de enfermedad que amenaza con vencernos. No obstante, estas "tormentas" en el camino sirven y son necesarias para crecer, porque el poder superarlas nos fortalece como persona y acerca más al Creador. Pero, cuando estos escenarios se presentan, ¿Qué es lo que nos sostiene para continuar y salir de la adversidad? La Fe

Acompaña al Padre Rogelio en "La Alegría de la Caridad" donde nos explica el poder de la fe y cómo ésta nos llena de vida y fuerza.

Audios - La Alegría de la Caridad 13 de agosto 2017

Leer más...

No. 7 - ¡Es que tú no me amas!

Permisos no concedidos, regaños por no acomodar la recámara, llamadas de atención por llegar tarde a la casa, un jalón de oreja por haberle pegado a tu hermano o hermana son situaciones que vivimos con mamá y papá en algún momento de la vida. Cuando suceden, las consideramos injustas y llegamos a tener sentimientos negativos hacia quien sólo nos da amor incondicional. Porque no entendemos que su papel es guiarnos y protegernos, aunque eso signifique generar molestia en nosotros.

En esta ocasión, el Padre Rogelio nos explica por qué “los hijos dejan de ser niños y los padres nunca dejan de ser padres” y descubrir uno de los tantos misterios que hay en la paternidad y maternidad.

“No importa lo que das, sino el amor con el que lo das”

¿El valor y el costo es lo mismo? No. Hay muchas cosas que valen mucho y no tiene un costo, o bien, están las que tiene un elevado costo pero ningún valor. Por ejemplo, la enorme casa que construiste, con bellos jardines y lujosos muebles tienen un enorme corto, sin embargo, hay poco valor en ella si por alejar a tu pareja o hijos vives solo. También está el helado que compartiste con tu novia aquella tarde de verano, porque no tenían mucho dinero, pero que fue uno de los mejores momentos de tu vida ya que ese día te dijo por primera vez: Te amo.

Escucha al padre Rogelio explicar por qué de las pequeñas cosas son la base de un matrimonio exitoso.

 

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo