Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 30 de julio 2017

La Oración

Todos los días tomamos decisiones. Pueden ser muy simples o, inclusive, tan importantes que el curso de nuestra vida cambiaría. El ser humano fue dotado por esa característica, la del discernimiento, la que nos hace libre. Libertad que Dios quiere para nosotros, para seguirlo. Él no pretende tener personas a la fuerza, por el contrario, quiere que elijamos con total libertad su camino, el cual al final es recompensando por la gema más preciosa: la alegría.

Acompaña al Padre Rogelio en la siguiente reflexión, donde nos comparte el significado del “valor absoluto” y el poder de la oración. 

Audios - La Alegría de la Caridad 30 de julio 2017

Leer más...

"EL VESTIDO ROJO DE LA MAMÁ DE MILLIE"

Desde la Casa Lago, Sede de la CEM

¿Con qué se pagan las horas en vela de una madre cuando su hijo se enferma? ¿Qué precio tiene el que un papá se levante temprano para ir a trabajar una larga jornada para que regrese con la despensa para su familia? ¿Cuál es la cifra que equivalga el sacrifico que nuestros padres hacen a diario para que podamos crecer sin ningún preocupación? No hay un precio, porque estas acciones no se pagan, se corresponden. 

Cuenta el Padre Rogelio que en sus visitas a los hospitales notó dos tipos de enfermos: los que están solos y los que tienen compañía. En el primer grupo aparecen los personas de edad avanza, en el segundo, aquellos que tienen papá y mamá para velar su enfermedad. 

Escucha esta bella reflexión, en donde el Padre Rogelio nos invita a “dar un vaso de agua” a los pequeños, que tal vez estén en nuestra casa.

Reflexión La Alegría de la Caridad 23 de julio 2017

Grano de Mostaza

“Los grandes sucesos dependen de los incidentes pequeños”

En la vida hay cientos de pequeños detalles que pasamos inadvertidos. Como la luz del sol entrando por la ventana en la mañana, el olor del pasto después de una tormenta o el aroma del pan recién salido del horno. Nos enfocamos a diario en obtener el crédito para comprar el coche de última generación o hacer el mejor proyecto de la empresa que olvidamos que las pequeñas cosas son las que construyen nuestra vida y nos ayudan a tener lo que necesitamos, como ese beso de buenas noches que te dio tu hijo antes de irse a dormir y que te puso de tan buen humor que lograste resolver el error del informe del día siguiente.

Acompaña al Padre Rogelio para descubrir el significado de esas pequeñas cosas. También nos explica la parábola del trigo y la cizaña, las cuales pueden llegar a crecer juntas, sin embargo, no se debe quitar una, porque la otra se vería afectada. 

Audios - La Alegría de la Caridad 23 de julio 2017

Leer más...

¡NO LLORES, SI ME AMAS!

¡No llores, si me amas!

Hablar de la muerte siempre produce un escalofrío, o peor aún, miedo e incertidumbre. Sin embargo, nos olvidamos que la muerte es regresar el regalo de la vida que Dios nos dio, donde ya no hay distinción entre ricos y pobres. Esta etapa de la vida es mudarnos a una habitación que el Señor nos tiene preparada para la eternidad.

Entonces, ¿Por qué produce tanto miedo la muerte? ¿Por qué cuando algún ser querido llega a morir nos produce un dolor indescriptible? Acompaña al Padre Rogelio en la siguiente reflexión acerca del momento en que Dios nos llama para rendir cuentas.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo