Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 16 de julio 2017

Semillas de trigo

¿Qué pasa cuando un semilla se siembra en un mal lugar, o bien, cuándo se siembra pero se le olvida regar agua todos los días? La semilla simplemente muere. Para que esto no suceda son necesarios tres elementos indispensables: una buena semilla, una buena tierra y un favorable medio ambiente.

Para aplicar esto en nuestro quehacer como cristianos, hay que entender que el primer elemento se refiera a la Palabra de Dios, la cual tiene fuerza interna que sana y vivifica. En el segundo encontramos nuestra vida, en donde pueda aparecer la pasividad y egoísmo, producto de la falta del “arado” que sirve para eliminar esos sentimientos. Por último, el entorno que nos rodea afecta de forma directa a nuestra cosecha, es decir, si existe un ambiente contaminado, no sólo físico, sino espiritualmente,  la semilla no podrá germinar.

Acompaña al Padre Rogelio Narváez en esta ocasión, donde nos explica lo importante de ser buenos sembradores y cómo aplicarlo en nuestro día a día. 

Audios - La Alegría de la Caridad 16 de julio 2017

1ra Reflexión 16 de julio "CONTINGENCIA AMBIENTAL"

Leer más...

"AMAR HASTA LA MUERTE" Reflexión del P. Rogelio Narváez

“El amor es paciente, es bondadoso. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser” 1ra Carta a los Corintios 13, 4-8.

Cuando alguien se casa está comprando un boleto para la viudez y uno de los dos se va a sacar el premio ¿Quién se lo va a sacar? Uno de los dos. Entonces, ¿existe el amor eterno? Acompaña al Padre Rogelio en el siguiente vídeo para averiguarlo. 

Reflexión La Alegría de la Caridad 09 de julio 2017

Jesús

“Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré”

¿Sabes si alguna persona querida se siente cansad? ¿Hay alguna situación que convierta la belleza de la vida en una carga exhaustiva para alguien?

Existen tres tipos de cargas en la vida que producen ese cansancio incesante: las prematuras, las excesivas y la falta de motivación. En la primera se encuentran aquellas responsabilidades en una edad que no corresponde; en la segunda están quien carga con dos o hasta tres  cargas, propias o ajenas, a pesar de contar con la edad suficiente para afrontarlas y la última se trata  de la pérdida de los motivos para gozar la vida.

El Padre Rogelio nos invita esta ocasión a reflexionar sobre el cansancio en nuestras vidas y el cómo poder encontrar al fin un descanso para aquello que nos atormenta. Además, habla de las “cadenas de oro” que nos atan y convierten en engranajes de producción. 

Audios - La Alegría de la Caridad 09 de julio 2017

Reflexión No. 1 (TRES TIPOS DE CANSANCIO)

Leer más...

El amor no es de un día, sino de siempre

Amor y fidelidad

La noticia de una boda siempre trae felicidad a los contrayentes y sus seres queridos. Durante la ceremonia, los deseos de felicidad y salud no se hacen esperar. También está quien les expresa  que tengan hijos fuertes y saludables, otros más que tengan paciencia y respeto. Sin embargo, los dos elementos principales para que un matrimonio sea dichoso son: el amor y la fidelidad.

Escucha al Padre Rogelio en el siguiente vídeo donde nos explica por qué estos dos conceptos son pilares en un matrimonio. 

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo