Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 04 de junio 2017

Espíritu Santo

¡Ven Espíritu Santo! Y ayúdanos a ser más afectuosos, danos el don de la sabiduría, que es una luz tuya  no en el entendimiento sino sobre nuestros sentimientos.

¿Sabías que cuando una persona te abraza aumenta la cantidad de hemoglobina en tu sangre lo que producen un fortalecimiento en tu organismo que puede impedir que te enfermes o bien, pueda ayudarte a recuperarte de algún malestar? 

Nada se puede comparar con el abrazo de tu madre, padre, hermano, amigo, o bien, tu pareja sentimental. Sin embargo, el encanto y significado de dar y recibir el amor de una sola persona se ha visto superpuesto por el atractivo de tener una diversas de parejas, en las que puedes encontrar diversión y adrenalina, pero en el fondo, sólo trae soledad y despersonalización.

Te invitamos a escuchar la reflexión del Padre Rogelio Narváez en torno a la vida en el que están sumergidas muchos personas. Además, profundiza en las virtudes que nos conforman y como dan significado y valor a nuestra vida. 

Audios - La Alegría de la Caridad 04 de junio 2017

Reflexión No. 1 (LA TRIDIMENSIONALIDAD HUMANA)

Audio 1 - La Alegría de la Caridad 04 junio 2017

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 28 de mayo 2017

La Alegría de la Caridad

¿En qué difiere una pareja que, al recibir el sacramento del matrimonio, perdió el interés y cayó en la monotonía, de la que se vio fortalecida tras bendecir su unión?.

Para contestar la anterior pregunta que atañe a las parejas actuales o bien, a las que tienen un camino recorrido, el Padre Rogelio Narváez reflexiona sobre cómo vemos al matrimonio; como un punto de llegada o de partida. 

Te invitamos a escuchar su reflexión en “La Alegría de la Caridad”.  

Audios - La Alegría de la Caridad 21 de mayo 2017

Reflexión No. 1 (PUNTO DE PARTIDA)

Audio - La Alegría de la Caridad 28 de mayo 1ra Reflexión

Audio 1 - La Alegría de la Caridad 28 mayo 2017

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 21 de mayo 2017

Sagrada Familia

En ocasiones las personas muestran una identidad, pero no viven de acuerdo a aquello que les identifica. O bien, enseñan o dan consejos, sin embargo, en la práctica no los llevan a cabo. Y también hay quien dice amar a Cristo, pero es incapaz de guardar sus palabras y vivir bajo la sabiduría del Evangelio. 

Es así como fácilmente se cae en la incongruencia, definida como la distancia que existe entre el decir y el hacer, cayendo así en el fariseísmo (actitud de quien es hipócrita y finge una moral o creencia religiosa).

Hoy en la “Alegría de la Caridad”, el padre Rogelio Narváez nos comparte la reflexión sobre cómo, en muchas ocasiones, se es incongruente en la vida, dañando a la familia, pareja o amigos y que no agrada a Dios. Por ello, nos invita estar siempre atentos para que, si se detecta tal actitud (en uno mismo o los demás), actuar para desecharla de nuestro camino, regresando a la comunión con Jesús. 

Audios - La Alegría de la Caridad 21 de mayo 2017

Reflexión No. 1 (INCONGRUENCIAS)

Audio - La Alegría de la Caridad 21 de mayo 1ra Reflexión

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 14 de mayo 2017

La Alegría de la Caridad

En este Evangelio hay dos grandes verdades de la fe. Grandes no solamente por su enorme profundidad, sino también por la trascendencia que tienen en su aplicación en nuestra vida cristiana.

La alegría de la Caridad invita a reflexionar la situación del hermano encarcelado porque “El Señor no vino por los justos, sino por los pecadores”.

Te invitamos a escuchar este espacio de reflexión en el que el Padre Rogelio Narváez Martínez aborda temas de interés y que nos interpelan y cuestionan la vida.

Audios - La Alegría de la Caridad 14 de mayo 2017 4

CAMINO, VERDAD Y VIDA

Audio - La Alegría de la Caridad 14 de mayo 2017

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo