Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

No.9 UNA HISTORIA DE LIBERTAD

"Lo que los demás hacen no depende de nosotros, pero sí depende de ti lo que tú hagas con lo que te hacen los demás"

El perdón tiene un proceso con 5 pasos elementales: lo primero es el arrepentimiento, lo segundo es aceptar la responsabilidad, la tercera es buscar restituir lo dañado, el cuarto consiste en enmendar la cosas para que no vuelvan a suceder y el quinto paso es la solicitud del perdón.
De las 5, ¿Cuál crees que es la más importante?

Acompaña al Padre Rogelio para averiguar qué paso es el principal en el procesos del perdón y cómo podemos ser hombre libres.

Reflexión La Alegría de la Caridad 13 de agosto 2017

Reflexión 20 de agosto

Al pensar en milagros es lógico pensar también en la “fe”. Inclusive, hay quien llega a creer que, entre más milagros ocurran, aumentará la fe de las personas. Pero la realidad es totalmente contraría, porque entre más fe haya en nuestros corazones, posiblemente sucedan los milagros. Por lo tanto, nuestra tarea consiste en discernir entre la charlatanería de falsos predicadores, quienes nos venden los milagros de forma estruendosa y espectacular y reconocer el rostro de Dios en los pequeños milagros que se muestran de forma sencilla en la vida; como el simple hecho de despertar todos los días.

Acompaña al Padre Rogelio en esta ocasión en el siguiente espacio, donde nos habla del verdadero significado de los milagros.

Audios - La Alegría de la Caridad 20 de agosto 2017

Leer más...

No. 8 ¡Edad, sabiduría y gracia!

Tú ganas o pierdes

¿Cuántas horas extras pasas en el trabajo para aumentar las ganancias de la empresa y así pedir un aumento? O bien, ¿Cuántos fines de semana dejaste de lado la convivencia familiar para ir atender tu negocio? Pasamos gran parte de la vida buscando la forma de conseguir mayores bienes materiales, bajo la promesa de ofrecer a nuestros seres queridos mejores condiciones de vida. Y esto no significa estar en un error, sin embargo, todo carece de sentido cuando te pierdes momentos especiales en sus vidas. Por ejemplo, el crecimiento de los hijos, quienes necesitan tu guía para crecer en edad, sabiduría y gracia.

En esta ocasión, el Padre Rogelio nos invita a no perdernos el crecimiento de los hijos, en especial el de la gracia de Dios.

Reflexión La Alegría de la Caridad 13 de agosto 2017

La Alegría de la Caridad

A lo largo de nuestro paso por el mundo encontramos diversas situaciones que parecen insuperables. La pérdida de familia o amigos, un divorcio, o bien, algún tipo de enfermedad que amenaza con vencernos. No obstante, estas "tormentas" en el camino sirven y son necesarias para crecer, porque el poder superarlas nos fortalece como persona y acerca más al Creador. Pero, cuando estos escenarios se presentan, ¿Qué es lo que nos sostiene para continuar y salir de la adversidad? La Fe

Acompaña al Padre Rogelio en "La Alegría de la Caridad" donde nos explica el poder de la fe y cómo ésta nos llena de vida y fuerza.

Audios - La Alegría de la Caridad 13 de agosto 2017

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo