Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

CEPS

Reflexión La Alegría de la Caridad 21 de mayo 2017

Sagrada Familia

En ocasiones las personas muestran una identidad, pero no viven de acuerdo a aquello que les identifica. O bien, enseñan o dan consejos, sin embargo, en la práctica no los llevan a cabo. Y también hay quien dice amar a Cristo, pero es incapaz de guardar sus palabras y vivir bajo la sabiduría del Evangelio. 

Es así como fácilmente se cae en la incongruencia, definida como la distancia que existe entre el decir y el hacer, cayendo así en el fariseísmo (actitud de quien es hipócrita y finge una moral o creencia religiosa).

Hoy en la “Alegría de la Caridad”, el padre Rogelio Narváez nos comparte la reflexión sobre cómo, en muchas ocasiones, se es incongruente en la vida, dañando a la familia, pareja o amigos y que no agrada a Dios. Por ello, nos invita estar siempre atentos para que, si se detecta tal actitud (en uno mismo o los demás), actuar para desecharla de nuestro camino, regresando a la comunión con Jesús. 

Audios - La Alegría de la Caridad 21 de mayo 2017

Reflexión No. 1 (INCONGRUENCIAS)

Audio - La Alegría de la Caridad 21 de mayo 1ra Reflexión

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 14 de mayo 2017

La Alegría de la Caridad

En este Evangelio hay dos grandes verdades de la fe. Grandes no solamente por su enorme profundidad, sino también por la trascendencia que tienen en su aplicación en nuestra vida cristiana.

La alegría de la Caridad invita a reflexionar la situación del hermano encarcelado porque “El Señor no vino por los justos, sino por los pecadores”.

Te invitamos a escuchar este espacio de reflexión en el que el Padre Rogelio Narváez Martínez aborda temas de interés y que nos interpelan y cuestionan la vida.

Audios - La Alegría de la Caridad 14 de mayo 2017 4

CAMINO, VERDAD Y VIDA

Audio - La Alegría de la Caridad 14 de mayo 2017

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 07 de mayo 2017

La alegría de la caridad

Seguir el camino de Cristo puede tener tropiezos, sin embargo, él no abandona a la oveja perdida. Entonces ¿por qué se tiende a juzgar y mirar con indiferencia a aquellos, que por diferentes motivos, se desviaron del buen camino?.

La alegría de la Caridad invita a reflexionar la situación del hermano encarcelado porque “El Señor no vino por los justos, sino por los pecadores”.

Te invitamos a escuchar este espacio de reflexión en el que el Padre Rogelio Narváez Martínez aborda temas de interés y que nos interpelan y cuestionan la vida.

Audios - La Alegría de la Caridad 07 de mayo 2017

Pastores según el corazón de Dios

Leer más...

Reflexión La Alegría de la Caridad 30 de abril 2017

La alegría de la caridad

El mismo día de la resurrección, iban dos de los discípulos hacia un pueblo llamado Emaús, situado a unos once kilómetros de Jerusalén, y comentaban todo lo que había sucedido.

Mientras conversaban y discutían, Jesús se les acercó y comenzó a caminar con ellos; pero los ojos de los dos discípulos estaban velados y no lo reconocieron. Él les preguntó: "¿De qué cosas vienen hablando, tan llenos de tristeza?"

Muy queridos amigos: 

Aparece, hoy en la escena del Evangelio, la presentación de la Historia de Dios explicada por el mismo resucitado. Ha acontecido que su realización ha sido bastante distinta y muy distante a la historia tal y como pensaban los discípulos que iba a suceder. 

Las enseñanzas de “la alegría de la Caridad” quiere brindar esa mano amiga que en ocasiones, se necesita para acércanos al amor de Dios y puede encontrar aquella respuesta que tanto se busca.

Reflexiones del Pbro. Rogelio Narváez Martínez.

Audios - La Alegría de la Caridad 30 de abril 2017

Interpretar los Hechos

Leer más...

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo