Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Orientación de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social para responder a los desafios del VIH y Sida 
 
INTRODUCCIÓN
 
1. El compromiso de la Iglesia en México frente a la pandemia del VIH y sida, estimulado ahora por la celebración de la XVII Conferencia Internacional de Sida en nuestro país, nos convoca a reflexionar sobre la presencia real del VIH en nuestra patria. Es una buena oportunidad para mirar las acciones que hemos realizado y para proyectar, con una nueva imaginación, las que podemos seguir realizando frente a esta pandemia.

 La voces de miles de hermanos y hermanas que, en el mundo, en nuestro continente y en nuestra patria, claman por justicia y dignidad, exigen nuestro compromiso solidario, nuestra apertura al diálogo y nuestra acción.
 
2. La Iglesia católica en México y en el mundo quiere seguir respondiendo desde la inspiración de su fe y desde su experiencia de humanidad a esta realidad. Los Obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, continuando con el esfuerzo de sensibilización de nuestra campaña “Esperanza de VIHDA”, queremos invitar a las y a los fieles de nuestra Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a un mayor compromiso con las personas, familias y comunidades con VIH y a emprender acciones que permitan frenar el avance de la pandemia y sus efectos.
 
3. Lo hacemos en el espíritu de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida que nos invita a repensar profundamente y a relanzar con fidelidad y audacia la misión de la Iglesia en las nuevas circunstancias latinoamericanas y mundiales. En esta orientación pastoral nos  preguntamos ¿Cómo ser discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en El, la sociedad, las familias y las personas con VIH tengan vida?
 

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo