Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pasos para la solicitud de materiales de CEPS... click aquí

 

"Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna" Es el nombre de la exhortación pastoral del episcopado mexicano publicada el 15 de febrero de 2010. Trata sobre la misión de la Iglesia en la construcción de la paz, para la vida digna del pueblo de México.

Con ella, los Obispos de México cumplen el propósito externado al final de la pasada LXXXVIII Asamblea Plenaria de la CEM, en noviembre de 2009, en la que dedicaron tres jornadas al estudio y reflexión sobre la situación de inseguridad y violencia que se vive en México. Al término  de esta asamblea plenaria, en su mensaje final señalaban: «pronto pondremos a su alcance una reflexión más profunda sobre esta situación [de inseguridad y violencia], explicitando las exigencias irrenunciables de la vida cristiana

Costo $25
más gastos de envío.

 


 


Les anunciamos a Jesucristo "Su venía nos ha traído la buena noticia de la paz"

Costo del folleto $10.00 pesos más gastos de envío.
Mensaje del Episcopado Mexicano al pueblo de México (versión folleto)

 

 


 

¡Los Pobres No Pueden Esperar!

Costo del libro $100.00 pesos más gastos de envío.

No sólo nuestro país, sino a escala mundial se vive un conjunto de graves crisis, cuyos alcances son insospechados pero que marcan el fin de uns esquema de desarrollo.

 

 


 


DVD "Caritas in Veritate"

Costo por el paquete de 3 discos DVD $150.00 pesos más gastos de envío.

Presentación en 3 discos en formato DVD de la encíclica Caritas In Veritate hecha por R.P. Sergio Bernal Restrepo SJ en el Encuentro Nacional de Pastoral Social 2009.

 

 

 

 

 


 

DVD “Síntesis del Encuentro Nacional de Pastoral Social 2009”

Costo: $50.00 pesos

El Encuentro Nacional de Pastoral Social, se llevó a cabo en la Casa Lago, Sede la CEM,los días 24 al 28 de agosto de 2009, con el objetivo de fortalecer e impulsar la respuesta de la Pastoral Social de nuestra Iglesia a los desafíos de la pobreza en México.

 

 

 

 


 

DVD "La pobreza y los Derechos Humanos"

Costo: $50.00 pesos

El Encuentro Nacional de Pastoral Social, se llevó a cabo en la Casa Lago, Sede la CEM,los días 24 al 28 de agosto de 2009, con el objetivo de fortalecer e impulsar la respuesta de la Pastoral Social de nuestra Iglesia a los desafíos de la pobreza en México.El día miércoles 26 escuchamos la ponencia "La pobreza y los Derechos Humanos" del Mtro. Emilio Álvarez Icaza.

 

 

 


 

DVD ¡Unidos por Tabasco!

Costo: $50.00 pesos

 

 

 

 

 

 


 

 

DVD "La Iglesia en México: Esperanza de VIHDA"

Costo: $50.00 pesos

El DVD incluye versión en Ingles y español, cuanta además con 3 promocionales.

 

 

 

 

 


 

DVD "Solar Maya"

Costo: $50.00 pesos

 

 

 

 


 

DVD "Con Justicia Social y participación ciudadana, Hay Democracia"

Costo: $50.00 pesos

Se incluye además un CD con todos los materiales en digital de la campaña "Con Justicia Social y participación ciudadana, Hay Democracia"

 

 

 

 


 

“No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social”
Costo $10.00 pesos

Con el título “No ha democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social” los Obispos de México hacemos público nuestro mensaje dirigido a los fieles católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad ante las próximas elecciones federales, con el que queremos contribuir, desde lo que es propio a nuestra misión, a la consolidación de la democracia en nuestro país.

Talleres de formación
Costo $ 30.00
Materiales pedagógicos complementarios al mensaje de los Obispos, que se ofrecen como subsidios para las Provincias Ecleseásticas y Diócesis. En ellos se desarrollarán cinco grandes temas:

a) Estado - Soberanía
b) Ciudadanía
c) Democracia como forma de gobierno
d) Principio de representatividad. El poder legislativo
e) Proceso Electoral

Directorio para la Pastoral social en México.
Costo $40.00 pesos
Nuestro Directorio se publica a cuarenta años de la publicación de la Constitución Pastoral Gaudium et spesdel Concilio Vaticano 11 que trajo un viento de frescura para el compromiso social cristiano. Hoy queremos que esa brisa suave nos siga llevando a hacer nuestros los gozos y las esperanzas, las angustias y las tristezas de la humanidad, para ello queremos "escrutar a fondo los signos de la época e interpretados a la luz del Evangelio" por lo que como método de nuestro Directorio hemos escogido el de Ver, Juzgar y Actuar. Con este método queremos discernir en los acontecimientos los signos verdaderos de la presencia o de los planes de Dios.


Directrices para la Pastoral de la Salud en México.

Costo $25.00

Después de una primera edición (septiembre de 2005), reeditamos estas DIRECTRICES PARA LA PASTORAL DE LA SALUD EN MÉXICO, según el espíritu de la reestructuración de la CEM, a manera de guía para quienes se interesen en una pastoral de la salud en comunión con las directrices de la Guía de Pastoral de la Salud en América Latina y con el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

 

 

 


 

El anhelo de la paz, la vida digna y los Derechos Humanos en México
$10.00
Mensaje de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, en la conmemoración del 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

 

 

 


 

La reforma fiscal, Una contribución desde la perspectiva ética
$10.00

La solidaridad no es un elemento extraño o añadido a la vida cristiana”. Hace algunos años, los Obispos mexicanos hicimos esta afirmación en nuestra Carta Pastoral “Del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos”. Recordábamos a los fieles de nuestra Iglesia, que “para el cristiano, la solidaridad es el ejercicio de la caridad que lo santifica, lo dignifica y lo hace participar activamente en la construcción de la comunidad

 

 

 

 


 

El petróleo, para una vida digna de México
$10.00

Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social sobre la reforma de la industria petrolera a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia “Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea”(Lc 12,15)

 

 

 

 


 

Jesucristo, vida y esperanza de los indígenas y campesinos
$10.00

Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social Sobre las consecuencias para los indígenas y campesinos De la desgravación arancelaria del Tratado de Libre Comercio Al pueblo de Dios y todos los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestro querido México.

 


 


Nuestra fe en acción para la vida digna de nuestros hermanos y hermanas con VIH

$10.00

Orientación de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social para responder a los desafios del VIH y Sida

 

 

 

 

 


 

Ante la Emergencia - Solidaridad - Guía Metodológica de Apoyo
$50.00

Dada la situación de vulnerabilidad, muchas de las Diócesis y su Pastoral Social-Cáritas están ubicadas en zonas de alto riesgo y en la perspectiva de una mejor atención. Con el programa: “Emergencias, Rehabilitación, Reconstrucción y Prevención” se vio conveniente elaborar una guía que recupere los elementos fundamentales y las enseñanzas que nos han dejado en veinte años de trabajo las experiencias vividas en los desastres, para ofrecer un servicio que ayude a las comunidades y a las Diócesis a dar una respuesta eficaz en caso de nuevas emergencias.

CARPETA METODOLÓGICA
$100.00
“Otra Economía es posible”
La carpeta se desarrolla a manera de taller con una metodología participativa, a partir del:
VER, ubicando cuál es la realidad actual respecto al tema
JUZGAR. haciendo una iluminación a partir del Evangelio de Jesús y la DSI
ACTUAR, descubriendo juntos las diferentes formar de incidir en esta realidad para transformarla; desarrollando iniciativas propias o sumándose a las que ya existen.


Participar y decidir el bien común en la justicia y la paz.

$25.00

Este Taller "Participar y decidir el bien común en la justicia y la paz" es una de las acciones de la Campaña Fe y Política de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y está destinado a promover entre los agentes de las diversas pastorales de la Iglesia, una presencia activa en los esfuerzos de construcción de una ciudadanía participativa, tanto en los procesos electorales como en el involucramiento en las políticas públicas y sociales.

 

 


 

 

Reconstruyendo La Casa en Zapotitlán. La enseñanza del sismo del 2003.
$25.00

El presente documento tiene por objetivo mostrar la experiencia de la construcción, siguiendo el MODELO DE ATENCION EN LAS EMERGENCIAS, no como un evento aislado, sino como un proceso permanente; AUTOGESTIVO y SOLIDARIO, sustentado en cuatro ejes: LA SOLIDARIDAD, LA ORGANIZACIÓN, LA CAPACITACIÓN Y LA REFLEXIÓN DE FE.

 

 

 


 


Carta Pastoral. Del Encuentro con Jesucristo a la Solidaridad con Todos.

$25.00

En el marco de las celebraciones del Gran Jubileo de la Encarna­ción y como una necesaria proyección de la Exhortación Apostólica Ecclesia in America, los Obispos de México hemos querido elaborar un documento orientador para nuestro pueblo en este momento en que todos atravesamos el umbral del tercer milemo. Ante los desafíos que enfrenta la Nación y la Iglesia, los Obispos de la Iglesia católica en México sentimos la. necesidad de decir, desde la misión espiritual y moral que nos es propia, nuestra pa­labra de Pastores a todos nuestros hermanos y hermanas mexi­canos.

 

 


 


Carta Encíclica. DIOS es Amor. Del Santo Padre Benedicto XVI.
$20.00

Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él> (1 Jn 4,16). Estas palabras de la Primera carta de Juan expresan con claridad meridiana el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y también la consiguiente imagen del hombre y de su camino. Además, en este mismo versículo, Juan nos ofrece, por así decir, una formulación sintética de la existencia cristiana: Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él.

 

 

 


 

Vivamos el amor preferencial por los pobres. Identidad y Misión de Cáritas en México.
$50.00

Cáritas representa un instrumento pastoral de la Iglesia que busca testimoniar el amor de Cristo mientras camina peregrina hacia Él. SU vocación es animar la verdadera comprensión de la caridad y su relación indisoluble con la justicia, contribuyendo a la reflexión sobre las diversas formas de hacerla vida, y ayudando a descubrir a los cristianos y hombres y mujeres de buena voluntad la necesidad y la posibilidad de convertirla en cultura.

 

 

 


 

90 años de Pastoral Social en México.
$20.00

Como todo. esto deja huella, los doumentos son una muestra de lo que se ha pensado, planeado, cuestionado, concientizado y sobre todo, de lo que se ha compartido. Yal ir entrando momento a momento en el trabajo que nos unió a un grupo de personas, hemos redescubierto la riqueza a lo largo. de estos años, de un pueblo de Dios que en medio de sus luchas y de sus victorias ha querido y ha podido ser alguien, compartir algo y proyectar la caridad dentro del marco del Evangelio así como dentr. de las instituciones.

 

 

 


 


¿Cabe la fe en un mundo globalizado?

$40.00

El libro responde a esta inquietud de compartir con los lectores el pensamiento del Cardenal Martino. Su lectu­ra personal o grupal servirá para ir superando el individua­lismo que, paradójicamente, nos ha invadido en este tiempo de globalización y nos oscurece la dimensión del misterio, de la gratitud y de la expresión social de la fe de modo que necesitamos crear espacios de solidaridad y de caridad que nos lleven al compromiso de ser activos constructores de una sociedad más humana y fraterna.

 

 

 


 


Ante la crisis... esperanza, reflexión y acción.
$20.00

El libro consta de cinco capítulos. El primero es una reflexión sobre el fundamento de nuestra esperanza: la presencia de Cristo resucitado. El segundo, el tercero y el cuarto son, respectivamente, resúmenes del Encuentro Nacional de Instituciones de Inspiración Cristiana, los Foros Regionales y el Congreso Nacional de Católicos. Un quinto capítulo muy breve recoge, a manera de estrategias a seguir, algunas propuestas planteadas en los eventos referidos y por las conclusiones de las mesas de trabajo de los mismos. Finalmente se añaden unos apéndices de carácter informativo sobre las instituciones participantes de dichos eventos.

 

 


 

ARTESANOS DE LA DEMOCRACIA.
$30.00

ARTESANOS DE LA DEMOCRACIA nos invita a cónocer y a emular los esfuerzos de aquellos luchadores socia­les, hombres y mujeres, ciudadanos comunes que, en siete países y situaciones distintas , respondieron a lanecesi­dad de construir las bases éticas de la vida democrática.

 

 

 


 


Manual Operativo. Centros de acopio Comunitarios.

$15.00

El objetivo de este manual es facilitar a las comunidades organizadas de la ciudad y del campo, el establecimiento y operación de Centros de acopio de donativos en especie. Los Centros de Acopio son espacios de solidaridad que establecen las comunidades organizadas para recibir y resguardar los bienes en especie que la población y diversas instituciones acostumbran entregar como donativo en favor de víctimas de deastres y calamidades, así como ofrecer condiciones para su canalización con eficiencia.

 

 

 




 

Ficha de trabajo de la Carta Pastoral - Del Encuentro con Jesucristo a la Solidaridad con todos.
$30.00

Desde el primer momento en que la Conferencia encomendó a una comisión la elaboración de un documento, éste fue pensado con perspectivas de largo alcance "en orden a comprender e iluminar los problemas y desafíos que consideramos más profundos e importantes tanto a nivel ec1esial y nacional" (CP 8), trascendiendo así la mera iluminación coyuntural.

 

 

 


 


El Narcotráfico. Preocupación Pastoral de la Iglesia.

$20.00

La Comisión Episcopal de Pastoral Social ha recopilado en este Documento las Declaraciones y Pronunciamientos de distintas Conferencias Episcopales, porque en ellos se denuncia el uso indebido de los recursos naturales, se argumenta que el narcotráfico y sus secuelas es ya un camino de muerte, se manifiesta la preocupación de la Iglesia por las nocivas consecuencias del consumo de las drogas y se hace un llamado a la responsabilidad de hombres públicos a crear condiciones de vida más justa y humana.

 

 

 


 



La Doctrina Social de la Iglesia y sus aplicaciones Pastorales en México.

$30.00

El documento conciliar expresa con toda claridad: "...Es propio del oficio de pastores auscultar, discernir e interpretar, con la ayuda del Espíritu Santo las múl­tiples voces de nuestro tiempo y valoradas a la luz de la Palabra Divina, a fin de que la Verdad Revelada pueda ser mejor percibida, mejor entendida y expre­sada en forma más adecuada..." (Gaudium et Spes, 44).

 

 

 


 


La Iglesia ante la emergencia de los pueblos indígenas.

$15.00

Mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Indígena y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, con ocasión de la 5ta. visita del Papa Juan Pablo 11 para la canonización del Beato Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el 31 de julio del presente año y la beatificación, el1ro. de agosto, de Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles, mártires oaxaqueños.

 

 

 


 


La Justicia en la Biblia.

$25.00

Los textos bíblicos analizados nos urgen a una efectiva disposición para compartir no sólo lo que ya no necesitamos para nosotros mismos, sino a compartir de acuerdo a los niveles dignos de vida en que vivimos. Este es el sentido de lo que se ha dado en llamar "el primitivo socialismo cristiano de los Hechos de los Apóstoles". Significa también la efectiva disposición, mediante actos libres de amor, aun para vender algo de nuestros bienes para remediar las necesidades básicas de nuestros semejantes. En algunas circunstancias esas necesidades son el principal criterio.

 

 


 


La Resistencia Noviolenta y Activa.

$15.00

I. La espiritualidad de la noviolencia.
II. El punto de vista de las ciencias humanas.
III. Algunos casos de noviolencia exitosa en el siglo XX.
IV. La noviolencia y la democracia en México.

 

 

 


 


Por la diganidad del campo. Mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social sobre la situación del campo mexicano. Enero del 2003.
$15.00

I. Por la dignidad del campo, por la dignidad de México.
II. Para el trabajo en comunidad.
Glosario.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo