Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Luego de que la erupción del volcán de Fuego produjera una emergencia en Guatemala, Cáritas Mexicana se suma a la respuesta solidaria internacional y hace un llamado a las Pastorales Sociales, Cáritas Diocesanas y Bancos de Alimentos para que participen en una colecta de víveres a favor del país vecino.

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha provocado la muerte, hasta el momento, de 109 fallecidos, 58 heridos y más de 4 mil personas se encuentran en albergues, según datos de Cáritas de Guatemala. En este sentido, y en diálogo con el director nacional de dicho organismo, Mario Arévalo, señaló que la emergencia continuará por un tiempo prolongado, lo que requerirá de ayuda humanitaria.

Por tanto, Cáritas Mexicana y Cáritas de Tapachula abrirán un centro de acopio en el Seminario Menor de Tapachula, Chiapas, esto debido a la cercanía con Guatemala. También hacen un llamado a las Pastorales Sociales, Cáritas Diocesanas y Bancos de Alimentos para que apoyen en esta acción, la cual requiera una respuesta rápida.

Anexamos la convocatoria completa a continuación:

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018