En Chiapas, Cáritas ayudó a más de 300 personas a recuperar su hogar

By in
149

Fueron 10 viviendas construidas y 53 rehabilitadas las que Cáritas Mexicana, en conjunto con la diócesis de Tapachula, entregaron en comunidades del municipio de Tonalá, Chiapas a los afectados por los sismos del año pasado, lo que benefició a 315 personas.

Bajo el objetivo de contribuir a la recuperación integral de las familias más afectadas por los sismos, del 7 y 19 de septiembre en 2017, Cáritas Mexicana y la Diócesis de Tapachula y, la semana pasada hicieron entrega formal de 10 nuevas viviendas. A esto se suma la rehabilitación de 53 viviendas.

En compañía del Pbro. Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana, y el Pbro. Arturo Martínez Briones, de la parroquia de San Martín de Porres, perteneciente al municipio de Tonalá, agradecieron mediante una eucaristía la colaboración de la comunidad para la ejecución del proyecto, así como a los cientos de bienhechores que apoyaron la colecta nacional e internacional de Cáritas Mexicana, de donde provino el recurso para la implementación de este.

Las comunidades beneficiadas fueron Guayaba norte (1 construcción y 9 rehabilitaciones); Guayaba sur (1 construcción y 9 rehabilitaciones); Huizachal (1 construcción y 11 rehabilitaciones); Congreso (1 construcción y 2 rehabilitaciones); El Naranjo (4 rehabilitaciones); Paredón (1 construcción y 9 rehabilitaciones); El Arenal (1 construcción) y Tonalá (4 construcciones y 9 rehabilitaciones).

54321
(0 votes. Average 0 of 5)