Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Con el fin de promover la participación ciudadana en las próximas elecciones en México, las universidades jesuitas del país y otras obras de la Compañía de Jesús invitan a sumarse al proyecto “Observación que Sí Cuente”, para fungir como observadores independientes.

Bajo la coordinación de la Universidad Iberoamericana, la iniciativa de vigilancia electoral ciudadana se dará por medio de una aplicación móvil (App), en donde los ciudadanos podrán participar como observadores independientes durante los comicios del próximo 1 de julio, compartiendo información en tiempo real de la jornada.

“Buscamos generar transparencia en las elecciones que definirán el rumbo del país en los próximos seis años, además de incentivar la participación ciudadana a través del ejercicio democrático y la metodología científica”, señala el sitio oficial de la aplicación.

A través de su portal de internet, los jesuitas suscriben que “la participación social no puede limitarse a emitir un voto. Hay que propiciar que a través de la observación ciudadana, la participación política, la búsqueda del bien común y coincidencias se genere un ambiente de mayor paz, armonía y justicia en la toma de decisiones por parte de líderes y gobernantes”.

En la iniciativa participan instituciones del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), y obras de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús como el ITESO, las universidades Iberoamericanas de León, Puebla, Torreón; el Instituto Superior Intercultural Ayuuk, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro. También organismos como el Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, y el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.
Más información:

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018