Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Justicia, Paz y Reconciliación

Trabajar juntos para hacer grandes cosas: Mensaje de la CEM sobre la jornada electoral

“Gobierno y sociedad, trabajando juntos, podemos hacer grandes cosas”, suscribieron los Obispos de México sobre la jornada electoral del día de ayer, 1 de julio, a través de un comunicado. Al mismo tiempo, felicitaron y mostraron cercanía a Andrés Manuel López Obrador, por el triunfo en los resultados preliminares.

“Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana” expresan los Obispos en el documento.

Leer más...

Todos corresponsables en la construcción de un México mejor; mensaje los obispos mexicanos

A través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) los Obispos mexicanos invita a la Iglesia, el pueblo católico y a la sociedad en general, independientemente de sus convicciones religiosas, a participar con responsabilidad y respeto en la próxima jornada electoral 2018.

“Una auténtica cultura de la democracia es participativa y solidaria, representativa y subsidiaria, promotora de la dignidad y de los derechos humanos” se escribe dentro Carta Pastoral Del encuentro con Jesucristo a la solidaridad con todos, por lo que el episcopado lo retoma nuevamente para este proceso electoral.

Leer más...

Obispos de México exhortan a participar en próximas elecciones

A sólo poco más de dos meses de las próximas elecciones en México, en donde se renovarán más de 3 mil cargos públicos en 30 entidades federativas, los Obispos de México piden a los mexicanos ejercer su derecho a votar, para juntos buscar el “bien posible”.
En el documento “Participar para transformar”, emitido ayer por la tarde por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los Obispos ofrecen una serie de elementos que “ayuden al discernimiento personal y comunitarios que cada fiel cristiano está llamado a hacer para cumplir con la obligación moral de elegir a sus gobernantes y legisladores”.
También señalan que “es necesario reconocer una legítima variedad de opciones -políticas- posibles” porque “una misma fe cristiana puede conducir a compromisos diferentes”, es decir, quienes salgan a votar el próximo 1 de julio tendrán que tener en cuenta los “principios y valores que han descubierto en la experiencia de la fe”, para así trascender las propuestas políticas concretas.

Leer más...

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Carlos Garfias Merlos-Obispo de Morelia
Secretario de la Dimensión:
Karina Frías Ureña

Contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, respetuosa de los derechos humanos, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y procesos de reconciliación, mediante procesos educativos y desde los valores del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, consciente del respeto a la dignidad humana y sus derechos.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018