Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Justicia, Paz y Reconciliación

Por la paz de México, Pastoral Social busca fortalecer capacidades en agentes 

USAID

Juan Antonio Ortiz Hernández, conocido en Saltillo como “San Juan”, es el actual presidente de Voluntades por Coahuila. Llegó a la organización como beneficiario, cuando era pandillero y vivía en las calles. Actualmente, San Juan está a cargo de los programas del organismo, apoyando a jóvenes en circunstancia de drogas o delincuencia, a través de actividades culturales, para ofrecerles una oportunidad de desarrollo humano y reinserción social. 

Esta experiencia es sólo una de las realidades que se compartieron en el Taller de Acompañamiento a la Sociedad Civil, realizado los días 6 y 7 de abril, organizado por la dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, y con el apoyo de USAID-Del pueblo de los Estados Unidos de América, en las instalaciones del Proyecto de Cruces, en Ciudad de México. 

Leer más...

En época de elecciones, Obispos de EdoMex exhortan a reflexionar el voto

Elecciones 2017

Ante un clima de inseguridad nacional, violencia y corrupción en cada uno de los extractos de la sociedad mexicana, las elecciones de 2017 a nivel estatal  y de 2018 para elegir al próximo presidente tendrán un papel decisivo para transformar la realidad que vive México. 

Quien inicia con la carrera electoral es el Estado de México, el cual cuenta con los índices de robos, asaltos y secuestros más altos en todo el país –tan sólo en febrero del año en curso se reportó el robo de 62 mil 814 autos, es decir, 93 autos cada hora-. Tres son los candidatos (del PRI, PAN y MORENA) que se disputan la gubernatura de EdoMex, quienes con sus propuestas, intentarán acabar con dicha impunidad.

Leer más...

Secuestran a sacerdote en Tamaulipas

Diócesis de Tampico

El martes pasado, alrededor de las 22:30 horas, el sacerdote Oscar López Navarro, de la Diócesis de Tampico,  fue secuestrado cuando llegaba al convento de la orden “Misioneros de Cristo Mediador”. 

En conferencia de prensa, Mons. José Luis Dibildox Martínez, Obispo de la ciudad, informó los hechos, que se suscitaron en la colonia Miramar en Altamira-municipio conurbado a Tampico-, y presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Leer más...

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Carlos Garfias Merlos-Obispo de Morelia
Secretario de la Dimensión:
Mtra. Jimena Esquivel Leautaud

Contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, respetuosa de los derechos humanos, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y procesos de reconciliación, mediante procesos educativos y desde los valores del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, consciente del respeto a la dignidad humana y sus derechos.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo