Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Iglesia en Salida

Durante su pontificado, el Papa Francisco ha pedido ser una “comunidad evangelizadora”, en este sentido, ofrecer espacios de aprendizaje y formación a quien realice dicha tarea se torna necesario. Atendiendo esta necesidad, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), junto a la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), abrirán el próximo julio un curso dirigido a agentes de pastoral que los anime a continuar con sus proyectos de acción social de la Iglesia en cada una de sus comunidades.

“Por una Iglesia en salida” es el título del taller que se llevará a cabo en las instalaciones de CRUCES, en Tlalpan, en la Ciudad de México, y tiene como objetivo impulsar la dimensión social de la fe en la Iglesia de México, a través de un proceso formativo, además, brindará herramientas para implementar equipos “levadura”. Asimismo, pretende reforzar la relación entre la Iglesia Católica y el compromiso social.

A su vez, el taller responde a la escasez de herramientas en los grupos de pastoral, a nivel nacional, en cuatro temas: asistencialismo, formación, promoción humana e incidencia política. Crear una red diocesana con otras organizaciones que no estén en la estructura eclesial también se encuentra dentro de la agenda.

La participación de las tres instancias involucradas (IMDOSOC, CRUCES, CEPS) consistirá en aportar la experiencia para consolidar proyectos de transformación social en las comunidades y brindará el acompañamiento que necesitan los agentes de pastoral, ofreciendo claves de integración en la vida comunitaria, entendiendo que este espacio es ideal para construir relaciones de fe con otros.

Para más información, te invitamos a que escribas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Carlos Garfias Merlos-Obispo de Morelia
Secretario de la Dimensión:
Mtra. Jimena Esquivel Leautaud

Contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, respetuosa de los derechos humanos, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y procesos de reconciliación, mediante procesos educativos y desde los valores del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, consciente del respeto a la dignidad humana y sus derechos.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo