Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Elecciones 2017

Ante un clima de inseguridad nacional, violencia y corrupción en cada uno de los extractos de la sociedad mexicana, las elecciones de 2017 a nivel estatal  y de 2018 para elegir al próximo presidente tendrán un papel decisivo para transformar la realidad que vive México. 

Quien inicia con la carrera electoral es el Estado de México, el cual cuenta con los índices de robos, asaltos y secuestros más altos en todo el país –tan sólo en febrero del año en curso se reportó el robo de 62 mil 814 autos, es decir, 93 autos cada hora-. Tres son los candidatos (del PRI, PAN y MORENA) que se disputan la gubernatura de EdoMex, quienes con sus propuestas, intentarán acabar con dicha impunidad.

En este sentido, y como actores sociales, los Obispos del Estado de México exhortan a la población a que analicen cada una de las propuestas que los contendientes tienen para atender las necesidades de los mexiquenses.

“Ante las próximas elecciones en Estado de México los partidos políticos enfrenta el reto de hacerse nuevamente creíbles y cercanos a la población, lo que demanda de ellos un compromiso serio con la transparencia y la honestidad, así como una sincera cercanía con una sociedad a la que se decidan promover y apoyar” exponen en un comunicado.

Los prelados son conocedores del clima de molestia y frustración que atraviesa la nación. Por ello, la información verídica y congruente, contribuirá a que la población sea más consciente al momento de tomar una decisión.

“Una participación activa de los candidatos y partidos políticos, involucrando los intereses de la ciudadanía mediante la escucha recíproca será la manera más efectiva de motiva y entusiasmar a los electores en su indispensable tarea de acudir a las urnas el próximo domingo 4 de junio y mantener vivo y operante el régimen democrático” explican los Obispos.

También deben verificar si los candidatos presentan características como : honestidad, conocimiento de las necesidades de la gente, compromiso con la reconciliación y la justicia, y sensibilidad por los pobres, por los excluidos, indefensos no sólo durante su campaña, sino a lo largo de su trayectoria de vida.

Finalmente, y como lo dice el Papa Francisco :“un futuro esperanzador se forja en un presente de hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común”, por lo tanto, las decisiones que se tomen en estos momentos, en el que México necesita un verdadero cambio, serán imprescindibles para responder al llamado de Dios por construir un mundo más justo.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Carlos Garfias Merlos-Obispo de Morelia
Secretario de la Dimensión:
Karina Frías Ureña

Contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, respetuosa de los derechos humanos, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y procesos de reconciliación, mediante procesos educativos y desde los valores del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, consciente del respeto a la dignidad humana y sus derechos.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018