Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Diócesis de Tampico

El martes pasado, alrededor de las 22:30 horas, el sacerdote Oscar López Navarro, de la Diócesis de Tampico,  fue secuestrado cuando llegaba al convento de la orden “Misioneros de Cristo Mediador”. 

En conferencia de prensa, Mons. José Luis Dibildox Martínez, Obispo de la ciudad, informó los hechos, que se suscitaron en la colonia Miramar en Altamira-municipio conurbado a Tampico-, y presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

“Lo único que sabemos es que los padres de esa comunidad han sido muy discretos. Normalmente les piden los secuestradores que no hablen, que no digan, que no denuncien. Y la gente tiene temor por la vida de este sacerdote”, comentó el Obispo en cuanto a las negociaciones con los secuestradores. 

Además, Mons. Dibildox pidió a la comunidad unirse en oración para su pronta liberación. 

“Hacemos un llamado, primero a sus captores para que lo liberen, respetando la dignidad de cada uno. El sacerdote es un hombre bueno, un músico, con posgrados en el extranjero; es una persona que se dedica a formar jóvenes” subrayó el prelado. 

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su cuenta de Twitter, se solidarizó con el Obispo de Tampico “por el lamentable secuestro del P. Oscar López Navarro”.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Carlos Garfias Merlos-Obispo de Morelia
Secretario de la Dimensión:
Karina Frías Ureña

Contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, respetuosa de los derechos humanos, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y procesos de reconciliación, mediante procesos educativos y desde los valores del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, consciente del respeto a la dignidad humana y sus derechos.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018