Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

“Gobierno y sociedad, trabajando juntos, podemos hacer grandes cosas”, suscribieron los Obispos de México sobre la jornada electoral del día de ayer, 1 de julio, a través de un comunicado. Al mismo tiempo, felicitaron y mostraron cercanía a Andrés Manuel López Obrador, por el triunfo en los resultados preliminares.

“Sólo podremos crear mejores condiciones de desarrollo para todos, si nos involucramos en primera persona, en el mejoramiento de nuestros municipios, entidades federativas y de toda la República Mexicana” expresan los Obispos en el documento.

También señalaron que “ningún gobernante por sí mismo tiene todas las ideas y todas las soluciones”, por lo que es necesaria la continúa participación ciudadana, siempre con “respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común”. Por otra parte, reprobaron los actos de violencia en algunas localidades del país.

“Llamamos a todos los creyentes a unirnos en oración, para agradecer y consolidar este momento cívico-político. A los católicos, en especial, los exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad, iluminen la vida social, con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad”, subraya la Conferencia.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Carlos Garfias Merlos-Obispo de Morelia
Secretario de la Dimensión:
Karina Frías Ureña

Contribuye a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, respetuosa de los derechos humanos, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y procesos de reconciliación, mediante procesos educativos y desde los valores del evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, consciente del respeto a la dignidad humana y sus derechos.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018