Nuevo comedor de Cáritas San Luis Potosí: fuente de solidaridad y misericordia

Nuevo comedor de Cáritas San Luis Potosí: fuente de solidaridad y misericordia

Con el nombre del patrono de los Obispos de México, el comedor “San Rafael Guízar y Valencia” de Cáritas San Luis Potosí ha sido, desde su apertura el pasado 31 de julio, fuente de alimentos principalmente para adultos mayores y niños de familias monoparentales a los que les dan una alimentación adecuada.

El proyecto iniciado por la familia potosina, García Siller, y gestionado por Cáritas de San Luis Potosí se suma a los demás comedores y programas con los que cuenta la asociación es ese estado. Gracias a la credibilidad de Cáritas entre los potosinos, el comedor fue recibido con gran aceptación.

El comedor San Rafel acoge, en su mayoría, a personas de la tercera edad en condición de calle, por abandono familia o falta de acceso económico. Sin embargo, el espacio también recibe a menores de hogar procedentes de hogares monoparentales, quienes acuden al comedor para tener una alimentación de calidad, la cual en ocasiones se dificulta por el escaso tiempo de los padres.

El comedor cuenta con un horario de lunes a sábado de 1:00 a 2:30 pm y el costo de recuperación por platillo consta de 10 pesos. Cabe señalar que los proyectos de Cáritas de San Luis Potosí, como el comedor, se encuentra de pie gracias al valioso trabajo de cientos de voluntarios y de la población que dona recursos para impulsar estos espacios.