Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral de la Salud

Campaña de Salud para “mejor prevenir, que remediar”

Pastoral de la Salud

Basta con dar un vistazo a tiendas de abarrotes, supermercados o puestos de la calle para percatarse del fácil acceso que se tiene a la comida “chatarra”. Productos dañinos para la salud tanto de adultos como de niños, los cuales resultan ser las principales víctimas. Tan sólo en los últimos años, México alcanzó el primer lugar mundial en obesidad infantil, según datos de UNICEF

El escenario tiene que cambiar y para hacerlo, se necesita abordar un tema fundamental en el cuidado de la salud: la prevención. En este sentido, la Pastoral de la Salud, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana), lanzó oficialmente el pasado 30 de abril, la Campaña Nacional de Prevención, bajo el lema “Es mejor prevenir, que remediar”. 

Leer más...

Gracias a colecta de Cáritas, veracruzanos se sensibilizan con sectores más pobres 

Medicinas

Después de la colecta para recaudar medicamentos, que Cáritas Xalapa organizó a principios de abril, las aportaciones continúan llegando a la institución, gracias a los veracruzanos conscientes de la realidad de los hermanos que menos tienen y que buscan atender sus enfermedades.

Bajo el lema “Dónalos a Cáritas”, el organismo dio respuesta a la emergencia por falta de medicamentos que presentan algunos hospitales y centros de salud de la región. Las aportaciones servirán para abastecer a los dispensarios médicos de Cáritas, los cuales ofrecen suministros a bajo costo.

Leer más...

Primer Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud en Tabasco

Pastoral de la salud

 

La diócesis de Tabasco realizo su primer encuentro diocesano de pastoral de la salud, el cual fue convocado por el padre Juan Manuel Martínez Pérez, coordinador diocesano, en el hospital del niño y de la mujer de Tabasco.

El trabajo se dio durante el día de las 9.00 am a las 6.00 pm del sábado 11 de abril, el tema que nos ocupó fueron las directrices para la pastoral de la salud en México, con una participación de 10 parroquias de la diócesis y con ellos se acentuaron las bases y principios para iniciar o fortalecer la pastoral de la salud en sus parroquias y trabajar en equipo, a lo largo del día nos dimos cuenta que se están haciendo las cosas, pero de manera desarticulada, de aquí la preocupación y ocupación del sr. Obispo y el padre coordinador.

Leer más...

Por falta de medicamentos en centros de salud, Cáritas Xalapa atiende emergencia

Farmacia Cáritas

Ante la crisis de medicamentos en los centros de salud de la capital veracruzana, la población enferma  acude a Cáritas para conseguir estos suministros. Por ello, y en consecuencia de la creciente demanda, el organismo realizará una colecta que se llevará a cabo del 31 al 2 de abril.

“Dónalos a Cáritas” es el lema con el cual Cáritas invita a la población a donar todo tipo de medicamento no caduco, con el fin de atender a las más de 250 solicitudes diarias que llegan a los 52 centros que tiene la Arquidiócesis.

Leer más...

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Domingo Díaz Martínez-Arzobispo de Tulancingo
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Alejandro Buenrostro

Evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, impulsando la organización de la Pastoral de la Salud comunitaria y participativa; constribuyendo así en la construcción de una sociedad sana y solidaria al servicio de la vida en un ambiente promotor de paz.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo