Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Medicinas

Después de la colecta para recaudar medicamentos, que Cáritas Xalapa organizó a principios de abril, las aportaciones continúan llegando a la institución, gracias a los veracruzanos conscientes de la realidad de los hermanos que menos tienen y que buscan atender sus enfermedades.

Bajo el lema “Dónalos a Cáritas”, el organismo dio respuesta a la emergencia por falta de medicamentos que presentan algunos hospitales y centros de salud de la región. Las aportaciones servirán para abastecer a los dispensarios médicos de Cáritas, los cuales ofrecen suministros a bajo costo.

En entrevista con Eva Leticia Villagrán, tesorera de Cáritas Xalapa, dijo que, ante el aumento de solicitudes (pasaron de 30 a 60 o 70 diarias), tomaron la iniciativa de realizar la colecta, para proveer tanto a lo Diócesis como a las parroquias aledañas.   

Explicó que se recibieron suministros como vitaminas, pastillas para la presión, desparasitantes, equipo de curación; sin embargo, esperaban recibir un mayor número de productos como antibióticos, insulina y objetos para realizar diálisis, pues son los que más se solicitan en Cáritas.

Villagrán agradeció, en nombre del organismo, la solidaridad de los donantes y, sobretodo, la conciencia que ha tomado el pueblo de Veracruz, después de la colecta, con respecto a la situación por la que están atravesando algunas personas por la falta de medicamentos.

Finalmente señaló que las acciones que realizan den respuesta a la emergencia por la que atraviesa el Estado y que, tan pronto sea posible, el Gobierno atienda esta grave situación que poco a poco comienza a afectar la salud de los veracruzanos. 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Domingo Díaz Martínez-Arzobispo de Tulancingo
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Alejandro Buenrostro

Evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, impulsando la organización de la Pastoral de la Salud comunitaria y participativa; constribuyendo así en la construcción de una sociedad sana y solidaria al servicio de la vida en un ambiente promotor de paz.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo