Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral de la Salud

Por falta de medicamentos en centros de salud, Cáritas Xalapa atiende emergencia

Farmacia Cáritas

Ante la crisis de medicamentos en los centros de salud de la capital veracruzana, la población enferma  acude a Cáritas para conseguir estos suministros. Por ello, y en consecuencia de la creciente demanda, el organismo realizará una colecta que se llevará a cabo del 31 al 2 de abril.

“Dónalos a Cáritas” es el lema con el cual Cáritas invita a la población a donar todo tipo de medicamento no caduco, con el fin de atender a las más de 250 solicitudes diarias que llegan a los 52 centros que tiene la Arquidiócesis.

Leer más...

XXV Jornada Mundial de oración por los enfermos en la Arquidiócesis de Yucatán

Jornada Enfermos

El pasado 11 de febrero se celebró en la Iglesia la XXV Jornada Mundial de oración por los enfermos. En la Arquidiócesis de Yucatán, celebramos la IV Semana de la Pastoral de la Salud con diferentes iniciativas a favor de nuestros hermanos enfermos y sus familias. Todos hemos experimentado alguna vez la enfermedad y sabemos que a menor o mayor escala implica un sufrimiento, incluso un desajuste emocional.

Hace 25 años el hoy santo Juan Pablo II instituyó esta jornada precisamente como una expresión de la Iglesia de acercamiento con todos los que sufren. Sabemos que Juan Pablo II se sentía muy cercano al sufrimiento, a la enfermedad y el dolor, y quiso así sentirse cercano con los hermanos que sufren.

Leer más...

La prevención protege a los más pequeños 

Papa Francisco

En el año pasado, durante su visita a México, el Papa Francisco fue recibido por el conmovedor canto del Ave María de una niña con cáncer. Posteriormente, en el recorrido que dio al Hospital Infantil Gómez, ofreció un mensaje en el que agradeció el esfuerzo de doctores y enfermeras por curar las diversas enfermedades de muchos niños mexicanos; entre ellas, el cáncer.

Hay que recordar, en el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que en nuestro país, 5 mil niños son diagnosticados con algún tipo de cáncer anualmente, con una prevalencia de 23 mil casos y cobrando la vida de 2 mil infantes al año; es decir, es la segunda causa de muerte en niños entre cinco y catorce años. 

Leer más...

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Domingo Díaz Martínez-Arzobispo de Tulancingo
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Alejandro Buenrostro

Evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, impulsando la organización de la Pastoral de la Salud comunitaria y participativa; constribuyendo así en la construcción de una sociedad sana y solidaria al servicio de la vida en un ambiente promotor de paz.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo