Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Farmacia Cáritas

Ante la crisis de medicamentos en los centros de salud de la capital veracruzana, la población enferma  acude a Cáritas para conseguir estos suministros. Por ello, y en consecuencia de la creciente demanda, el organismo realizará una colecta que se llevará a cabo del 31 al 2 de abril.

“Dónalos a Cáritas” es el lema con el cual Cáritas invita a la población a donar todo tipo de medicamento no caduco, con el fin de atender a las más de 250 solicitudes diarias que llegan a los 52 centros que tiene la Arquidiócesis.

“Debido a la situación económica que atraviesa el Estado de Veracruz, las personas más pobres se han visto afectadas en el área de la salud, ya que últimamente ha aumentado el número de persona que acuden a Cáritas solicitando el medicamento”, expuso Eva Leticia Villagrán Ramírez, tesorera de Cáritas Xalapa.

Por otra parte, la Pastoral Penitenciaria, perteneciente a la entidad, también presenta una denuncia por la falta de medicamento en los penales; por lo que Cáritas atiende de igual forma esta situación. 

“El padre encargado de la Pastoral Penitenciaria también varias veces nos invita a compartir medicamentos para los presos, si lo piden. Una lista completa no la tengo, pero ellos nos van diciendo y de lo que van necesitando les damos”, comentó en entrevista el director de Cáritas, el padre Quintín López Cessa. 

La colecta tendrá lugar en la plaza Lerdo, en el centro de Xalapa, o bien, en las diferentes parroquias de la región. Igualmente, se aceptarán bastones, sillas de ruedas, muletas, andaderas, pañales, entre otros artículos, porque las necesidades de la población que acude a Cáritas son vastas. 

Contacta a Cáritas Xalapa en: 

Número: (01) (228) 8 18 01 32 y 8 16 78 41

Dirección: Altamirano No. 78  Col. Centro Xalapa, Ver.  

Sitio web: http://www.caritasdexalapa.org.mx/

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Domingo Díaz Martínez-Arzobispo de Tulancingo
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Alejandro Buenrostro

Evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, impulsando la organización de la Pastoral de la Salud comunitaria y participativa; constribuyendo así en la construcción de una sociedad sana y solidaria al servicio de la vida en un ambiente promotor de paz.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo