Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral de la salud

 

La diócesis de Tabasco realizo su primer encuentro diocesano de pastoral de la salud, el cual fue convocado por el padre Juan Manuel Martínez Pérez, coordinador diocesano, en el hospital del niño y de la mujer de Tabasco.

El trabajo se dio durante el día de las 9.00 am a las 6.00 pm del sábado 11 de abril, el tema que nos ocupó fueron las directrices para la pastoral de la salud en México, con una participación de 10 parroquias de la diócesis y con ellos se acentuaron las bases y principios para iniciar o fortalecer la pastoral de la salud en sus parroquias y trabajar en equipo, a lo largo del día nos dimos cuenta que se están haciendo las cosas, pero de manera desarticulada, de aquí la preocupación y ocupación del sr. Obispo y el padre coordinador.

Los temas fueron impartidos por la Dimensión de Pastoral de la Salud de CEPS y ahora es trabajo del equipo diocesano que se está fortaleciendo y de los equipos parroquiales que se están formando darle seguimiento y continuar trabajando.

Damos gracias a Dios por esta experiencia vivida en la diócesis de Tabasco.

Pbro. Alejandro Gutiérrez Buenrostro.

Secretario episcopal de pastoral de la salud.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Domingo Díaz Martínez-Arzobispo de Tulancingo
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Alejandro Buenrostro

Evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, impulsando la organización de la Pastoral de la Salud comunitaria y participativa; constribuyendo así en la construcción de una sociedad sana y solidaria al servicio de la vida en un ambiente promotor de paz.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo