Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Pastoral Penitenciaria

México cuenta con 372 centros penitenciarios estatales y municipales, en donde hay situaciones de corrupción, maltrato, intimidación, entre otras, que afectan la integridad de los internos, de acuerdo al INEGI. En este sentido, los agentes de pastoral que visitan las cárceles son símbolo de esperanza para quienes cumplen su condena.

Bajo el lema “sanar los corazones rotos”, estos agentes se reunieron del 31 de julio al 4 de agosto en el XXXIX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria. Alrededor de 500 provenientes de 32 Estados de la República, es decir, de las 97 Diócesis, compartieron la experiencia que viven a diario dentro de los centros penitenciarios.

El congreso tuvo el objetivo no sólo de intercambiar experiencias, sino impulsar a los agentes de la Pastoral Penitenciaria “una catequesis sistemática y progresiva; que responda a su realidad concreta para que siendo protagonista, implanten los valores del Reino y ayuden a vendar los corazones rotos de los hermanos privados de su libertad”.

Presbíteros especializados en el tema, académicos y religiosas impartieron diversas cátedras en torno al tema en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro, con el apoyo de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, de la Diócesis de Querétaro y la colaboración de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social a través de su dimensión de Pastoral Penitenciaria.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Andrés Vargas Peña-Obispo Auxiliar de México
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Cesar Delgado Delgado

Fortalece e impulsa el conocimiento del Evangelio con las personas privadas de su libertad y sus familias, promoviendo la formación y la capacitación de equipos dedicados a esta tarea.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo