Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Durante la madrugada del lunes, 5 de febrero, dos sacerdotes perdieron la vida tras sufrir un ataque con disparos en la carretera Taxco-Iguala, Guerrero, informó y lamentó la Arquidiócesis de Acapulco.

El padre Iván Añorve Jaimes, de 37 años, encargado de la iglesia del poblado de las Vigas, municipio de San Marcos, y el padre Germaín Muñiz García, de 39 años, de Mexcala, municipio de Eduardo Neri fueron quienes perdieron la vida luego de regresar de una celebración por el día de la calendaría en un poblado cercano. También resultaron tres personas que los acompañaban.

La Arquidiócesis de Acapulco y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa confirmaron los asesinatos. Las autoridades de Guerrero detallaron que, además de los sacerdotes, otras cuatro personas quedaron heridas, una de ellas de gravedad.

“Como Iglesia estamos consternado ante este tráfico suceso que enluta a toda la comunidad. Pedimos a las autoridades que una vez conocida la verdad, se actúe en justicia” expresaron en un comunicado.

En el documento pidieron por la pronta recuperación de las otras víctimas, elevaron oraciones para el pronto descanso de los sacerdotes y el consuelo de sus familias. Al mismo tiempo exhortaron a la conversión de quienes cometieron tal crimen “suplicamos con insistencia al Señor por la conversión de aquellos, que olvidando que somos hermanos, comenten este tipo de crímenes que tanto dañan a la dignidad de la persona humana, arrebaten el don sagrado de la vida y siembran dolor y sufrimiento en la familia y en la sociedad”.

También la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió sus condolencias. "Nos unimos a la pena que embarga a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco y a Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo Chilapa, a los presbiterios y comunidades diocesanas, ante esta pérdida". 

Por otra parte, el vocero diocesano de Chilpancingo-Chilapa, Padre Benito Cuenca, condenó estos ataques, durante una rueda de prensa, pues en los últimos cinco años seis sacerdotes han sido asesinos en Guerrero. Además, recalcó los demás religiosos deben tomar medidas necesarias para resguardar su integridad física, ya que son personas públicas y su labor pastoral es de riesgo.

 

 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Andrés Vargas Peña-Obispo Auxiliar de México
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Cesar Delgado Delgado

Fortalece e impulsa el conocimiento del Evangelio con las personas privadas de su libertad y sus familias, promoviendo la formación y la capacitación de equipos dedicados a esta tarea.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018