Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Durante la celebración de la Semana Santa, el Papa Francisco acudió a una cárcel romana para hacer el rito del lavado de pies a presos, el cual corresponde al Jueves Santo y que ha realizado desde que fuera Arzobispo en Argentina. Su mensaje principal a los convictos fue el de no caer en la desilusión, los errores y la fatiga, para ello, invitó a lo sacerdotes que atienden este tema a tener cercanía espiritual y no limitarse a predicar la ley cuando la gente peca. 

Con el ánimo de continuar con la predicación del Santo Padre, la Pastoral Penitenciaria ha realizo visitas a provincias como la de San Luis Potosí, Xalapa y el Bajío en los meses de noviembre del 2017 y abril del año en curso, para brindar formación sobre las directrices y el ser y quehacer de la Pastoral Penitencia a sacerdotes y laicos involucrados en este tema.

También hubo oportunidad de conformar equipos provinciales con el objetivo de que puedan impulsar el trabajo organizado a nivel provincial. Además, se buscó que los asistentes conozcan métodos de estudio de las Sagradas Escrituras para que, a su vez puedan transmitirlos al resto de los agentes de pastoral, para que ellos puedan transmitir el mensaje a los internos y así, ser fuente de esperanza.

Cabe señalar que todas estas experiencias se conjuntan en el Encuentro Nacional de Pastoral que se realiza cada año, por ejemplo, el del año pasado reunión a 500 agentes de pastoral de las 97 Diócesis del país.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. Andrés Vargas Peña-Obispo Auxiliar de México
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Cesar Delgado Delgado

Fortalece e impulsa el conocimiento del Evangelio con las personas privadas de su libertad y sus familias, promoviendo la formación y la capacitación de equipos dedicados a esta tarea.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018