Cáritas Tampico

En mayo resultaron beneficiadas 7 mil 98 personas gracias al programa de soya de Cáritas de Tampico, la cual cuenta con 27 años brindando el servicio a las comunidades marginadas. La institución estima que, a diario, hay un alcance de 20 mil personas que gozan de los beneficios de este producto.

Leche y pan fabricados con soya conforman los desayunos que todos los días la Cáritas reparte entre las colonias tamaulipecas. Inclusive llegan a ciudades al norte de Veracruz como el municipio de Pánuco. Esto se logra gracias a los 150 voluntarios que ofrecen su casa como centro de entrega.

María Esperanza Quinto, gerente de Cáritas de Tampico, indicó que cuentan con 68 centros para distribuir los alimentos de la planta procesadora. Sin embargo, el apoyo no se limita ahí, sino también lo ofrecen a otras instituciones como la Asociación Alzheimer, CRIT Teletón, Casa Hogar San Pedro y Posada del peregrino de Tampico.

El programa de soya responde a la urgente necesidad de dar alimentos saludables a los sectores más desfavorecidos en Tamaulipas. Sobre todo en los municipios  de Altamira y Pánuco, en donde la pobreza ha alcanzado niveles preocupantes. La soya (extraída del frijol de soya), por sus nutrientes, se ha convertido en un importante suministro para mejorar la alimentación de estos sectores.

Gracias a las aportaciones de los bienhechores, como la Fundación Pantaleón que dona una tonelada de azúcar al mes desde julio del 2016, entre otros, los productos no tienen costo alguno, sólo una cuota simbólica de recuperación para quien pueda realizarla.

La labor de Cáritas de Tampico favorece a muchas personas, tú también puedes hacerlo:

Dirección: loma Bonita 101, Col. Jesús Elías Piña C.P 89365 Tampico, Tamps. México

Teléfono: 01 (833) 132 42 80 al 82 y 132 42 74

Facebook: Cáritas de Tampico A.C - @caritastampico