Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Sismo Oaxaca

Han pasado 10 día luego del terremoto de 8.2 grados que sorprendió a México, golpeando principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas. El drama de los damnificados sigue latente, hasta el momento, se han reportado más de 2 mil réplicas. No obstante, los ánimos no decaen, gracias a la solidaridad que han demostrado distintos grupo y organizaciones con esta región del país.

Así lo expresó en un comunicado Mons. Oscar Campos, Obispo de Tehuantepec (región afectada) que, a pesar de que la situación actual los rebasa, continúan en su labor de acompañamiento con las familias afectadas para “animar a la esperanza y ser una Iglesia en Salida”. Del mismo modo, llamó a la población en general a sumarse a las diferentes vías de apoyo que han surgido a partir de la emergencia.

En días pasados, con el apoyo del área de emergencias de Cáritas Mexicana, se han organizado grupos para monitorear los daños y hacer un análisis de necesidades. En este sentido, explica Mons. Campos, se han detectado dos momentos de intervención: el primero es entregar víveres, kits de aseos, toldos, lonas y baños ecológicos; en el segundo se buscará reconstruir las viviendas más dañadas.

Para ello, desde el inicio de la emergencia, la Diócesis de Tehuantepec lanzó una colecta monetaria. A esta acción se unió la Cáritas Mexicana, quien también cuenta con una colecta que servirá para las dos fases de intervención de ayuda.

“Lo que nos toca, como Iglesia, es procurar que esta sociedad funcione de tal manera que, en ella y con ella, se pueda remediar o aliviar el sufrimiento lo más y lo mejor posible. Por esto, les animamos a organizarse solidariamente superando divisiones y a colaborar en su propia reconstrucción, dentro de sus posibilidades” señalan en el comunicado.

Les informamos que se aperturó otra cuenta Bancaria de la Diócesis de Tehuantepec para un mejor servicio:

Diócesis de Tehuantepec, A.R.
Banco Santander Cuenta: 22-00054357-4
Clabe Interbancaria: 0146 2622 0005 4335 749
Confirmar la ficha de depósito al Whatsapp a la secretaría del Obispado. Cel: 971 116 39 44

Para aquellas instituciones que requieran recibos deducibles de impuestos, favor de realizar sus donaciones a: Cáritas Mexicana I. A. P BBVA Bancomer Número de cuenta: 0123456781 CLABE INTERBANCARIA: 012 180 00123456781 5 Favor de enviar los datos fiscales y comprobante de depósito al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (01 55) 5563 1604

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo