Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Los Obispos mexicano expresaron esta mañana, por medio de un comunicado, sus condolencias y oraciones a los familiares de las 24 personas que perdieron la vida en las explosiones de la zona pirotécnica conocida como La Saucera, en Tultepec, Estado de México.

En la tarde del jueves 5 de julio, se registraron dos explosiones en una zona de fabricación de pirotecnia “La Saucera”, lo que provocó la muerte de 24 personas, entre ellos un elemento de protección civil, cuatro bomberos, un policía estatal, un policía municipal y un menor. La causa principal del siniestro fue las irregularidades y talleres clandestinos que existen en este lugar.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano, lamentó la muerte de las víctimas y externó su cercanía con sus familiares, asimismo con Mons. Guillermo Ortíz Mondragón, Obispo de Cuautitlán ante otro hecho doloroso similar, ocurrido en una comunidad perteneciente a su diócesis.

También reconocieron la labor de bomberos, policías y miembros de protección civil que, acudiendo al llamado de emergencia, “murieron en el cumplimiento de su deber”. Por otra parte, hicieron un llamado al gremio dedicado a la pirotecnia de “la urgencia de considerar las medidas extremas de seguridad, la adecuación a nuevas tecnologías y al seguimiento irrestricto de los señalamientos de la autoridad”, a fin de evitar este tipo de tragedias.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018