Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Banco de Alimentos

Nuevas instalaciones al sur de la capital de Aguascalientes tendrá el Banco de Alimentos de Cáritas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población y dar un mayor alcance al proyecto.

Desde hace 22 años , el banco ha apoyado a familias en situación vulnerable en un edificio rentado, por ello, la junta administrativa de la entidad, en conjunto con sus colaboradores, decidió buscar un espacio propio.

En entrevista, Aracely Gómez, Directora Operativa del Banco de Alimentos, señaló que el servicio que se ofrece a alcanzado a beneficiar a más de 11 mil personas al mes, lo que equivale apoyar a 2300 familias, que al mes reciben dos apoyos quincenales con despensas de productos perecederos y no perecederos.

Gómez explicó que no sólo se ofrece apoyo en especie, también se brindan charlas sobre una buena alimentación. Para esta nueva etapa –comentó- se tiene planeado continuar con las pláticas de nutrición y añadirán apoyo psicológico e impulsarán la activación física.

Cáritas brinda a los aguascalentenses un espacio para vivir la caridad desde 1976. Ofrece servicios de asesoría psicológica y jurídica, así como apoyo para gastos de hospitalización, transporte, consultas y medicinas, préstamos de aparatos ortopédicos, además cuenta con un bazar de ropa, consultorio médico e imparte talleres de cocina, música, belleza, repostería, entre otras actividades. 

Cáritas de Aguascalientes: 

Dirección: Emiliano Zapata 202 Centro, Aguascalientes

Teléfono:  01 449 915 9294

Banco de Alimentos: 

Dirección: Arnulfo M. Valdéz 50, Centro Distribuidor de Básicos, 20135 Aguascalientes, Ags.

Teléfono: 01 449 914 6832

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo