Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

El pasado 16 de enero, la Diócesis de Tehuantepec entregó kits de albañilería y campo a las familias que tuvieron algún tipo de daño en sus viviendas. El recurso fue donado por parte de Cáritas de Querétaro, quien forma parte del proyecto de “apadrinamiento” de Cáritas a Cáritas.

Entre los acuerdos por parte de la Iglesia de México, para apoyar a los afectados de los sismos, surgió el del “apadrinamiento” de una Cáritas a otra. Gracias a esta práctica, la pastoral social queretana (Cáritas de Querétaro) envío 19 kits de albañilería y 140 de campo a la Diócesis de Tehuantepec.

Red de apoyo

Dichos materiales se entregaron a las familias de los municipios de San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Zanatepec y Pueblo Nuevo. Cabe destacar que esta ayuda se suma a la que envío Cáritas de Cualiacán, quien donó durante la primera semana de enero 439 kits de cocina a estas mismas comunidades.

“Le agradezco a los que nos apoyaron con esta ayuda, sobre todo por lo que nos pasó en el sismo que fue muy feo. Por ejemplo, mi casa está dañada. Que Dios los bendiga y guarde por el apoyo que nos dan mucho, porque es mucho. Y ojalá que nos sigan apoyando, bueno, a los demás vecinos que aún faltan por recibir la ayuda” Felipa Ruíz Fuentes, del municipio de Ixhuatán.

Cáritas Mexicana rumbo a la reconstrucción

Luego de que dos sismos cambiaran la vida de cientos de mexicanos, Cáritas Mexicana, en conjunto con las Cáritas de los estados afectados, no cesan en su labor por dar esperanza a los damnificados.
A través de proyectos la Diócesis de Cuernavaca y Tehuantepec, las Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez y Puebla y la Prelatura de Mixes se buscará en 3 mil 633 personas de forma directa, y de forma indirecta a 18 mil 165 personas.

Entre los principales proyectos está el de la reconstrucción de viviendas y la construcción de centros comunitarios, los cuales serán ocupados para atender la necesidad específica de cada comunidad. Además, habrá espacio para otros enfocados a la recuperación de fuentes de trabajo y centros de escucha.

 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018