Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Huertos Urbanos

Para hacer resonar las enseñanzas del cuidado de la tierra que el Papa Francisco muestra en “Laudato Si”, Cáritas de Tijuana realizó el pasado 8 de mayo el taller titulado “Huertos Urbanos”, con el fin de que la comunidad implemente este proyecto en sus hogares. 

Huertos Urbanos surgió luego de dar a conocer la iniciativa del Rancho San Francisco en Tecate, Baja California, a la Pastoral Social en Tijuana. Además, responde a la necesidad de Cáritas por formar a los agentes, de manera mensual, en temas específicos.

Al taller asistieron participantes de 25 parroquias tijuanenses, y la encargada de impartirlo fue la maestra Raquel Gordillo, conocida por el trabajo que realiza a favor de la casa común, quien brindó los pasos para construir un huerto en lugares con espacio reducido para poder obtener hortalizas orgánicas.

Cáritas de Tijuana, la cual escucha el llamado del Papa Francisco por el cuidado de la creación, tiene planeado dar seguimiento a los Huertos Urbanos en una segunda etapa. Además, continuará dando a conocer los servicios de las dimensiones que conforman la entidad.

Para conocer más, te invitamos a navegar en:

https://www.facebook.com/caritas.tijuana/

Teléfono: 016646836232

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo