Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Con el ánimo de impulsar la caridad entre los feligreses de la Diócesis de Coatzacoalcos, Cáritas realizó diversas actividades en favor de sectores vulnerables de la comunidad, esto durante la semana del 19 al 23 de marzo, en el marco de la Campaña de la Caridad 2018.

Cortes de cabello, talleres de reportería y manualidades, entrega de despensas y una jornada médica formaron parte de las actividades que realizó la Cáritas de Coatzacoalcos para animar la pastoral social en las diversas parroquias de la Diócesis. Para Paulina García, de dicha Cáritas, la participación fue alta, pues fue una oportunidad para dar a conocer la acción social de la Iglesia Católica.

“Esta actividad se realiza cada año en estas fechas para sensibilizar a la feligresía de la Diócesis para quienes quieran colaborar en esta noble acción se animen a comprometerse en sus parroquias, también para seguir motivando y promoviendo el compromiso que tiene la Pastoral Social y sus dimensiones en nuestra Diócesis”, señaló García.

También se impartieron temas sobre la caridad a lo largo de la semana. Hubo una jornada médica en la que se ofrecieron servicios de: ginecología, oftalmología, optometrista, examen de glucosa, atención psicológica y se realizaron 100 consultas de un médico general; también hubo actividades con niños y adultos mayores.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018