Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Mixes

Uno de los proyectos que acordaron las Cáritas de México para apoyar las zonas afectadas por los sismos fue el del “apadrinamiento”, que se traduce en el apoyo de una Cáritas a otra. Con esta premisa, la Cáritas de Zacatecas lo hará con la Prelatura de los Mixes.

Son tres las formas en que será beneficiada la Prelatura en Oaxaca. Al menos 70 viviendas recibirán material para el techado, resanamiento e impermeabilización del Obispado y la Catedral, colocación de tres muros y resanamiento de grietas en la Casa de Pastoral de Auxilio. Además de la instalación eléctrica del Seminario Menor.

Gracias a dos colectas y la generosidad de los zacatecanos, la Cáritas de Zacatecas recaudó un millón, 302 mil, 380 pesos. Estos proyectos se llevarán a cabo en las dos primeras semanas de noviembre, bajo la supervisión del Obispo de la Prelatura, Mons. Héctor Guerrero y el Padre de Zacatecas, Daniel Ayala.

“Son dos ejes rectores sobre los que nos guiamos para realizar estas acciones de reconstrucción: la solidaridad, que garantice el respecto a la realidad cultural, la transparencia en el manejo de los recursos, el acompañamiento de los procesos, la rendición de cuenta o los cooperantes y la promoción del desarrollo integral de las personas y las comunidades. Y la de principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia operativa” escribe el P. Daniel.

La Prematura de los Mixes sufrió afectaciones luego del sismo que se registró el 7 de septiembre. Cuenta con un población de aproximadamente 200 mil habitantes, de los cuales la mayoría de ellos de origen indígenas: el 70% son Mixes, 17% Chinantecos, 10% Zapotecos, 2% Mixtecos y 1% Mestizos.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo