Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Premios CLARES

“La caridad se expresa en Cáritas” explicó el Padre Rogelio Narváez en el discurso que dio ayer, 19 de octubre, al recibir el premio del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) otorgado a Caritas Internationalis (CI), en la categoría de organismo internacional, en la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

A nombre del Cardenal Tagle, presidente de CI, el Padre Rogelio, como director de Cáritas Mexicana, recibió el galardón que se otorga a personas, organismo e instituciones que tienen un compromiso con los grupos sociales más necesitados y por ser ejemplo para las generaciones actuales y futuras.

Durante su discurso, el presbítero dijo que “hablar de Cáritas es hablar de Dios” y que la esencia de Cáritas es la caridad, la cual tiene tres elementos fundamentales: la compasión, el reconocimiento y la universalidad. El primero invita a “desplegarse hacia fuera”, es decir, salir del área de confort, para pasar al segundo elemento que es el reconocimiento del hermano y, finalmente, llegar a la universalidad, lo que se traduce en ser una sola familia.

Caritas nació en Alemania en 1897 y tiene presencia en todo el mundo. A través de sus más de 160 miembros, Caritas trabaja para los sectores más vulnerables, atiende emergencias sociales y climáticas, promueve la justicia y promueve el desarrollo humano.

“Caritas ha escuchado siempre con respeto los sufrimientos de los pobres y les ha ofrecido instrumentos para que puedan transformar sus propias vidas. Son profundos principios morales y espirituales, como la dignidad, la justicia, la solidaridad y la atención, los que todavía guían hoy a Caritas” explica el organismo en su página web.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo