Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Desde 1990 a la fecha, Cáritas Mazatlán brinda a los sectores más vulnerables de la comunidad programas de promoción humana, tales como albergues, comedores comunitarios, consultorios médicos entre otros. Gracias a su trabajo arduo y constante, Cáritas representa hoy en la ciudad sinaloense un foco de esperanza y caridad.

“Cáritas es el instrumento oficial de la Iglesia -Católica- para hacer la caridad de manera organizada”, expresa su actual director y fundador de Cáritas Mazatlán IAP, P. Rafael Martínez Gallardo, quien ha camino con la institución a lo largo de 25 años.

Poco después de sus inicios, en 2003, Cáritas abrió una casa para el adulto mayor, un bazar, consultorio médico y farmacia en la Parroquia de Santiago Apóstol. Para el año 2000, con el apoyo de la comunidad, se colocó la primera piedra para el Albergue del Peregrino, con la misión de ofrecer alimentación y hospedaje a migrantes o gente sin hogar y la estancia infantil, con el objetivo de apoyar a madres o padres solteros que trabajan.

Con el paso de los años, Cáritas de Mazatlán ha crecido mucho más con programas como el laboratorio de análisis clínicos o el albergue adaptado para casos de contingencia. En 2014, se inaugura “El Factor”, un centro comunitario que beneficia a poco más de 8 mil habitantes, provenientes de 10 colonias.

Cáritas de Mazatlán continúa trabajando a favor de los más desprotegidos, para ello, realizan a lo largo del año actividades que ayuden a sustentar los programas y gastos operativos de Cáritas, como las cenas de gala, venta de alimentos, posadas, y “un día para ayudar”, junto al TEC de Monterrey.

Bajo el lema “Si todos nos damos la mano, no habrá nadie pidiendo pan”, Cáritas trabaja a diario para brindar a sus beneficiarios, programas de calidad, los cuales son impulsados por voluntarios y gente de buena voluntad que apoya esta causa. Con su apoyo, y la providencia del Señor, Cáritas de Mazatlán seguirá abriendo las puertas a quienes más lo necesitan.  

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018