Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Un pixel a la vez

“Favorecer a la educación de quien ha recibido el regalo de la paternidad” fue la propuesta del Padre Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de CEPS-Cáritas Mexicana, en su intervención durante el inicio de la campaña “Eliminar la Violencia, Un Pixel a la Vez” de World Vision y que forma parte de la iniciativa de dicha institución para combatir la violencia en niños, niñas y adolescentes de México.

El P. Rogelio señaló que el niño está “íntimamente ligado al factor de la familia”, por lo tanto, es necesario dotar de herramientas a los padres para que estos puedan educar de forma adecuada a sus hijos, en un ambiente de respeto y amor. Añadió que, desde el punto de vista religioso “ser niño para nosotros es un proyecto” y, en este sentido, la Iglesia Católica tiene una gran responsabilidad.

A la inauguración también acudieron distinguidas personalidad, como el representante de UNICEF en México, Christian Skoog, quien señaló la imperante necesidad de unir a todas las Instituciones y órganos de gobierno, la sociedad civil, las empresas, empresario, la academia, Iglesias, medios de comunicación y organismo internacionales para lograr erradicar la violencia contra los niños.

Agregó que la violencia “es el mayor negocio ilegal que existe en el mundo” que llega a través de la trata de personas, la pornografía infantil, turismo sexual, el tráfico de personas, entre otras, pero debido a su legalización, consumo y producción “la hemos metido en nuestras casas”.

La campaña de recaudación “Eliminar la Violencia, Un Pixel a la Vez” forma parte de la iniciativa de World Vision, en conjunto con gobiernos, medios de comunicación, agencias internacionales, Iglesias y Organizaciones de la Sociedad Civil no sólo en México, sino también a nivel Latinoamérica, “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”. Dicha campaña, que se desarrolla en el país, busca recaudar fondos a través de la compra de “pixeles” que borrarán imágenes negativas de los niños, para destinarlas a campañas y programas que den fin a la violencia de la niñez mexicana.

Del mismo modo, Cáritas América Latina y el Caribe, junto a Cáritas Mexicana, el Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL) del CELAM, World Vision, Pastoral de la Crianza Internacional trabajan en la campaña “Cero Violencia, 100% Ternura”, la cual gira en torno al mismo objetivo que la campaña de recaudación y la iniciativa de World Vision.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo