Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Donativo

Alrededor de 84 niños del Centro Comunitario de Desarrollo Infantil “Ignacio Allende”, de la Diócesis de Nezahualcóyotl, serán beneficiados con el nuevo equipo de cómputo que CEPS-Cáritas Mexicana entregó el pasado viernes 23 de junio, gracias al apoyo que recibió la confederación del redondeo Chedraui del año pasado. 

16 computadoras y un electrocardiograma fueron entregados al representante de la Pastoral Social de la Diócesis, P. Héctor Carabante Piñón, quien junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), P. Rogelio Narváez y algunos niños y padres de familia realizaron la entrega formal del equipo. 

Al respecto, la directora del centro para niños, Magdalena Palomino Rodríguez, comentó en entrevista que el donativo servirá para reemplazar y ampliar el programa de cómputo porque conoce la importancia de brindar herramientas tecnológicas  a todos los infantes que acuden a las instalaciones, ya que, a pesar de que algunos cuentan con un equipo de cómputo en sus hogares, no todos tienen esa oportunidad. 

La clínica de la Diócesis también recibió un electrocardiograma, que se sumará a los servicios de análisis y estudios médicos que ofrece la institución. Dicho centro realiza un promedio de 5 y 8 consultas diarias, de los cuales el mayor sector que solicita el servicio son adultos mayores. Con el nuevo electrocardiograma se estima realizarán más de 1400 estudios al año. 

Sandra Lizbeth Guzmán, doctora de la clínica, expresó que la adquisición de este aparato ofrecerá a la comunidad de Nezahualcóyotl el servicio a bajo costo al igual que con los otros estudios  que realizan como los exámenes de ginecología, de orina y ultrasonidos. 

A dos años de que se integró al equipo de la Pastoral Social, la doctora Sandra expresó que el servicio que da, de forma gratuita, es entre 2 a 3 días a la semana. Las consultas cuentan con un costo mínimo y los medicamentos no tienen ningún costo, sin embargo, cuando una persona no puede pagar los servicios, se realizan de todas formas.

Asimismo señaló que la respuesta de la comunidad ha sido favorable, la cual realiza donaciones de medicamentos y equipo de curación. No obstante, hay una  demanda considerable de  fármacos para  el dolor (analgésicos) y atender infecciones (antibióticos), los cuales necesitan ser cubiertos con el fin de seguir atendiendo de forma adecuada a la comunidad. 

Contacto de la Pastoral Social de Nezahualcóyotl: 

Pbro. Héctor Carabantes Piñon 

Av. México 120 Raúl Romero 57630 Nezahualcóyotl Estado de México. 

Of. (55) 22328440

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018