Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Los lunes y viernes, la camioneta de Cáritas de Nuevo Laredo recorre las calles para ir por unos de sus invitados especiales. Alrededor de 40 abuelitos, en condición de pobreza y/o abandono, llegan al centro comunitario de la asociación religiosa para realizar actividades físicas, recreativas y de manualidades. Es así como Cáritas beneficia a la comunidad tamaulipeca que, junto con sus otros 8 programas, ha alcanzado a más de 1 mil 500 familias. 

A través de sus 13 Cáritas Parroquiales, la Cáritas de Nuevo Laredo opera al menos 8 programas, los cuales benefician a por lo menos 1 500 familias, el equivalente a 6 mil 353 personas de manera semanal, quincenal y mensual. Programas de promoción humana y asistencia alimentaria son dos de las fuertes dimensiones con las que cuenta Cáritas.
En el caso de los programas de Promoción Humana y Social existen al menos 4: el programa de “Abuelitos”; cursos de belleza, computación y primaria y secundaria en colaboración con el CEDEX (Centro de Educación Extraescolar) y certificados ante la SEP (Secretaria de Educación Pública). Por parte, y gracias al Banco de Alimentos, la Cáritas puede entregar despensas (fruta, verdura y pan) y mantener activo su comedor comunitario. También cuentan con otras actividades como el taller de cerámica y clases de zumba.

Además, existe un apoyo interinstitucional, pues con el apoyo del Banco de Alimentos, la Cáritas brinda provisiones en al menos en 41 instituciones.
El trabajo de voluntarios y personal operativo de la Cáritas de Nuevo Laredo hacen posible la acción social de la Iglesia Católica, ya que son ellos quienes dan vida a los programas, así como a los benefactores que voltean su mirada al hermano más desprotegido. Es así como otras actividades se pueden llevar a cabo, como la “Posada del Compartir”, la cual se ha llevado a cabo 14 años ininterrumpidos y en donde se ofrece una cena de navidad a más de 10 mil personas, incluidas otras organizaciones civiles y organismos como el DIF o el Penal del estado.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018