Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Luego de que Xalapa sufriera un desabastecimiento en medicamentos el año pasado, Cáritas se sumó a la lista de beneficiarios del RedondeoChedraui2016, para así fortalecer sus instalaciones.

Durante el primer trimestre del 2017, Xalapa sufrió un desabasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales de la ciudad veracruzana. Ante la situación, los dispensarios médicos y laboratorios clínicos de Cáritas comenzaron a ser un "salvavidas" para la población, esto por ofrecer medicamentos y análisis clínicos a bajo costo y de buena calidad.

Para abarcar a un sector mayor de la población, decidieron impulsar la colecta "Dónales a Cáritas", la cual logró sensibilizar a los veracruzanos de la gravedad de la situación y, de esta forma, lograron recaudar suministros como vitaminas, pastillas para la presión, desparasitantes, equipo de curación. Sin embargo,  aún faltaba cubrir la falta materiales para realizar estudios clínicos.

En este sentido, y gracias a las donaciones que se hicieron a través del Redondeo Chedraui, impulsado por Cáritas Méxicana, la Cáritas de Xalapa ha podido fortalecer su laboratorio clínicos, el cual representa una oportunidad, para las personas de bajos recursos, el poder realizarse estudios que en otros lugares son más costosos.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018