Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

Redondeo Chedraui 2017

Durante los meses de junio y julio, México respondió de forma favorable al Redondeo Chedraui 2017, demostrando nuevamente que la solidaridad es un rasgo distintivo de su gente. Gracias al donativo, de un total de $688. 028.19 pesos, diversos proyectos de las Cáritas Diocesanas, que apoyan a los sectores menos desfavorecidos del país, se verán beneficiados.

Bajo la coordinación y convocatoria de Cáritas Mexicana, las diócesis de Aguascalientes, Córdoba, Coatzacoalcos, Guadalajara, Matamoros, Nuevo Laredo, Puebla, entre otras, se unieron al llamado y acudieron a las sucursales de la Tienda Chedraui para animar el Redondeo. La dinámica, como en otros años, fue concientizar a la población de la labor de Cáritas y así, pudieran donar los centavos en cada una de sus compras.

El programa de soya de Cáritas Tampico, por ejemplo, beneficia a 20 mil personas a diario con su distribución de desayunos; el Banco de Alimentos de Cáritas Aguascalientes abrió sus puertas hace 22 años y continúa apoyando a la población; o bien, los 52 puntos de distribución de medicamentos de Cáritas Xalapa que apoyan la disminución del desabastecimiento de estos suministros en la región son sólo algunos ejemplos del trabajo que a diario, las Cáritas del país realizan para solidarizarse con los hermanos en condiciones vulnerables. El redondeo impulsará nuevo proyectos o lo que están ya en desarrollo.

Por lo tanto, Cáritas Mexicana, como Confederación Nacional, agradece la colaboración de Fundación Chedraui que participaron en el redondeo, ya que fue el puente para juntar el donativo. También a los cajeros y agentes de pastoral que animaron a la población de sus comunidades y, sobretodo, a los donadores que con su donativo se sumarán a transformar la vida de nuestros hermanos, para así construir juntos un México más fraterno y solidario.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo