Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

La mañana de este martes, 13 de marzo, los Obispos y secretarios responsables de las 7 dimensiones de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS- Cáritas Mexicana), así como los animadores provinciales se dieron cita en las instalaciones de la CEGECEM para dialogar sobre temas correspondientes a la comisión, entre ellos la creación de una red eclesial para el cuidado de la casa común y cómo animar a la participación social.
Durante la reunión de CEPS, los participantes provenientes de diferentes partes del país se dieron cita para revisar temas que mejoren las acciones de pastoral social. Entre ellas está la conformación de la Red Eclesial Mesoamericana (REMAM), con el fin de animar la ecología integral en México y Centroamérica, lo que haría frente a problemas como el extractivismo. Para ello incluirán documentos como la Carta Pastoral del CELAM sobre Ecología Integral y la guía de Ecoparroquias.

Posteriormente se habló de los talleres que brinda la Dimensión de Justicia, Paz, Reconciliación Fe y Política, junto a IMDOSOC, de construcción de ciudadanía, que ayuda a la población a entender la importancia de la participación ciudadana y los pasos que hay que dar para ponerla en práctica. También señalaron que, aunque las elecciones de 2018 son la oportunidad perfecta para ejercerla, no sólo debe quedar para esos comicios, sino como una práctica cotidiana.
También se abordó los avances que se tienen con respecto a los proyectos de reconstrucción que surgieron luego de los sismos de septiembre, en los cuales se encuentran involucrados algunos animadores de pastoral social y dimensiones de CEPS.

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018