Email: direccion1@ceps.org.mx | Teléfonos: (52)(55) 5563-1604 y (52)(55) 5563-6543

DOCAT

Una doctrina social con pies para cambiar las injusticias en nuestro país fue el mensaje principal en la presentación de DOCAT, herramienta que llegará a jóvenes mexicanos que tiene como objetivo ayudarlos a enfrentar las diversas realidades que viven a diario, así como formar una participación social activa.

Ayer por la tarde, diversas personalidades de la Iglesia Católica, laicos y académicos, se dieron cita en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad de México para hablar del libro que el Papa Francisco dirige a los jóvenes para que “hagan lío” y puedan ser agentes de cambio en temas de política, economía, ecología, etc

El sueño del Papa Francisco consiste en llegar a un millón de jóvenes, y DOCAT se convierte en la herramienta para poder practicar una doctrina social con pies, que tenga la fuerza y vigor de la juventud para poder afrontar los retos del mundo actual.

Durante la inauguración, el Lic. Román Urbe Miche, presidente del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), habló del valor del documento como medio de transformación, y que no hay nada mejor que ésta se lleve a cabo con ayuda de la juventud.

Al recinto también asistió el presbítero Patricio Sarlat, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS-Cáritas Mexicana), institución que ayudará en la promoción del DOCAT.  “Un instrumento para cambiar la conciencia”, comentó Sarlat, que animen la transformación de la sociedad.

Posteriormente, y con una amplia explicación, Bernhard Meuser, director de la fundación YOUCAT y coordinador del DOCAT, expresó con el público cómo la visión del evangelio se ha hecho presente en México. Además de explicar el sueño del Papa Francisco de llegar a los jóvenes visionarios para que ellos puedan “realizar los sueños de los viejos”.

DOCAT es un compendio de los puntos principales de la doctrina social de la Iglesia. Es dinámico y sintético, con un formato de preguntas y respuestas; por lo que se convierte en un manual fácil de utilizar. Además, el material contará con una app en la que podrán compartir las experiencias de las actividades realizadas bajo la doctrina del documento con diversos usuarios.

 

Obispo Responsable de la Dimensión:
Mons. José Leopoldo González González-Obispo de Nogales
Secretario de la Dimensión:
Pbro. Rogelio Narváez Martínez

Anima la pastoral de la caridad y la solidaridad de la Iglesia. Acompaña a las Cáritas Diocesanas, impulsa una pastoral integral para quienes viven con VIH y Sida. Promueve la equidad de género y acompaña las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales y de emergencias sociales.

Sé parte de nuestra red

Buscar en el sitio

Haz tu Donativo

Materiales Campaña Caridad 2018