“Te ayudan a comer todas las verduras, gracias por todo lo que me dan en el comedor. Cuando mi mamá se fue al hospital no teníamos a nadie que nos atendiera, por eso fuimos al comedor.” este fue el mensaje de agradecimiento que Estefany Torres Carrillo, beneficiaria del comedor 5 panes y 2 peces, escribió a Cáritas de Guadalajara, la cual fortaleció sus comedores gracias a la colecta Chedraui 2016, con el apoyo de Cáritas Mexicana.
Fueron 200 personas las que se beneficiaron, el pasado mes de diciembre, con el proyecto “Nutriendo con amor: Comedores comunitarios de Cáritas”, y a través de dos comedores comunitario en Guadalajara, uno en Tlaquepaque y uno en Zapopán, que pertenecen a Cáritas Diocesana Guadalajara.

Gracias a los donativos recaudados en la Colecta Chedraui 2016, impulsada por Cáritas Mexicana, diversas diócesis se vieron favorecidas. Entre ellas la de Guadalajara, la cual abasteció de productos de la canasta básica (frijol, arroz, azúcar, etc.) a cuatro de sus 46 comedores comunitarios con los que cuenta en el estado.
La Cáritas también coordina la operación de dicho proyecto y con el apoyo de sus 10 voluntarios, se brindó el servicio a los sectores más vulnerables de la población, para que tuvieran acceso a una alimentación nutritiva, y que diera respuesta a la seguridad alimentaria de las familias tapatías. Asimismo, las personas que acudieron a los comedores, participaban en la organización de la distribución de los alimentos y en el aseo general de los espacios.
Los comedores de Cáritas Guadalajara abren todo el año, gracias a la ayuda de los voluntarios y los benefactores que hacen posible su funcionamiento.